jueves, 7 de mayo de 2015

[RCi] Cenicienta

Magia Cristalizada

Los personajes de siempre en carne y hueso.
Los personajes de siempre en carne y hueso.
"Érase una vez, una niña llamada Ella, la cual vivía en una preciosa casa en el campo. Su padre era comerciante, y en ocasiones pasaba largos periodos de tiempo fuera de casa. Un fatídico día, su madre muere por una enfermedad y su padre decide volver a casarse pasados unos años.

La tragedia vuelve a sacudir a la joven cuando en uno de sus viajes, su padre también fallece, lo que deja a Ella al cuidado de su madrastra y en compañía de sus dos hermanastras. Poco a poco, su nueva familia la va denigrando hasta que cumple las funciones de una sirviente, y le otorgan el despectivo apode de Cenicienta.
El tiempo va transcurriendo sin novedad hasta que un día, Ella conoce a un joven en le bosque, sin saber que cambiará su vida para siempre..."

Los zapatos más resistentes de la historia.
Los zapatos más resistentes de la historia.

El que busque en esta película algo nuevo, la visión de la misma historia pero desde otra perspectiva, el pasado de alguno de los personajes que no se había desvelado antes, o algo similar... se equivoca de película. Después de llevarme una muy agradable sorpresa con Maléfica, tengo que admitir que fui a ver Cenicienta con la esperanza de encontrarme algo similar, no tan "rompedor", pero si algo nuevo por mínimo que fuese. Pero no fue así.

Esta es la versión con actores reales de la película animada de Disney, la misma historia con unos ligeros, ligerísimos matices y ya está. ¿Esto significa que no me ha gustado o que la considero mala?. En absoluto. Los actores están muy bien interpretando a sus personajes, no hay ninguno que desentone. Hay quien dice que Cate Blanchett no da el pego como madrastra, que le da un toque de bondad que no va nada con el personaje. Pero a mi es uno de los matices que me han gustado de esta versión, la madrastra no es mala simplemente porque sí, es una mujer despechada insegura de si misma. Parece que ve en Cenicienta a la chica guapa y dulce que fue en el pasado, y ver en lo que se ha convertido, la llena de frustración e ira (o esa es la conclusión que he sacado yo). Otro punto a favor es sin ninguna duda el apartado visual, haciendo especial mención a los efectos especiales que dan forma a la magia que utiliza el hada madrina, tanto en la transformación de los animales (xD) como cuando llegan las 12 y la magia pierde su poder.

En conclusión, una buena revisión de la historia que ya conocemos... una historia demasiado "ñoña" para mi gusto la verdad. De todas formas, si te gusta Disney o eres fan de la original, es muy recomendable, si nunca has visto la versión de dibujos animados dale una oportunidad a esta, es posible que te conquiste.

Cenicienta partiendo la pana con su vestido en la fiesta del castillo.
Cenicienta partiendo la pana con su vestido en la fiesta del castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario