viernes, 22 de mayo de 2015

[RCi] El maestro del agua

Perdidos en la batalla

Un quiero y no puedo del director.
Un quiero y no puedo del director.
"Cuatro años después de la batalla de Galípoli, en Turquía, la gente de esta península intenta volver a la normalidad pero las calles aún huelen a sangre y pólvora. La memoria de los miles de soldados de ambos bandos que perdieron la vida en la guerra todavía siguen muy presentes. 

Para afianzar la paz, turcos y australianos colaboran para encontrar y poner nombre a todos los caídos en Galípoli. Es allí hasta donde llega un padre en busca de los cuerpos de sus 3 hijos fallecidos, sin saber, que para conseguir lo que quiere, se verá en medio de una serie de situaciones que cambiarán su vida para siempre..."

Este hombre es un fenómeno encontrando cualquier cosa.
Este hombre es un fenómeno encontrando cualquier cosa.

Russell Crowe siempre me ha gustado como actor, pero en esta ocasión ha dado el paso para dirigir una película... la cuestión es si esta nueva faceta se le ha dado tan bien como la de interpretar un papel.

La historia es bastante interesante, no recuerdo haber visto otro film que trate el tema de la guerra en Galípoli, así que para mí algo que es una novedad ya gana bastantes puntos. Además, que el protagonista no sea el típico mercenario, que no sea un soldado retirado o que simplemente no haya pertenecido nunca al ejército también me ha sorprendido (aunque en el desarrollo de la historia acaba metido de lleno en medio de otro conflicto, utilizando armas y demás xD). Todos los actores están muy bien, aunque me ha parecido que hay algunos personajes que actúan de una forma extraña, como por ejemplo el general turco... que en la primera parte de la película está bailando constantemente entre ayudar o no al protagonista (su actitud me resultó bastante forzada en algunas situaciones). Lo malo es que esta sensación de que la historia no acaba de fluir bien la tuve durante todo lo que dura la película, y me da que es culpa del director.

Russell Crowe está muy bien en esta producción, pero como actor. Como director se nota bastante que es nuevo en el tema, el hilo de la trama es discontinuo, en ocasiones he tenido la sensación de que quiere contar ciertas cosas pero no sabe comó hacerlo bien... tanto en la parte de la búsqueda de sus hijos como en la del romance (que tiene partes bastante buenas con referencias a tradiciones turcas, pero otras en las que no entiendes porqué los personajes hacen lo que hacen). Técnicamente cumple, hay alguna escena de la guerra que es de las cosas más duras que he visto, pero aún en esas escenas noto algo que no... como que no está bien hecho.

En conclusión, creo que esta película habría sido mucho mejor si se hubiese ocupado de la dirección otra persona. Que el actor principal sea el que se ocupe de dirigir, y este no tenga experiencia, no es algo que siempre salga mal, pero en esta ocasión el resultado final se ha resentido por este factor.

"Mira...¿por qué no te vas a tu puta casa?"
"Mira...¿por qué no te vas a tu puta casa?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario