martes, 12 de mayo de 2015

[RCi] Gladiator

Algo más que un Gladiador

De general a gladiador.
De general a gladiador.
"En el año 180, el Imperio Romano goza del poder que otorga controlar todo el mundo conocido. Su emperador Marco Aurelio, decide que tras su muerte, cederá todo el poder que ostenta a el general Máximo, un hombre de inestimable valía y de una fidelidad incuestionable a lo que representa Roma.

Pero su hijo Cómodo se entera de sus intenciones, y lleno de rabia por la predilección de su padre por el valeroso guerrero, toma el poder e intenta asesinar al general. Máximo conseguirá salir con vida de esta traición e intentará cobrar su venganza desde la arena. luchando como gladiador..."


"Alcanzaré mi venganza, en esta vida o en la otra..."
"Alcanzaré mi venganza, en esta vida o en la otra..."

Con esta película me es imposible andarme por las ramas o intentar introducir poco a poco mi opinión sobre ella. Simplemente, me encanta. Ridley Scott tiene un don, y pese a que tiene alguna que otra metedura de pata en su filmografía, sabe como contar una historia.

Desde mi punto de vista, Gladiator es perfecta, no le encuentro errores, y consigue que cada vez que la veo... hacerme disfrutar como si fuese la primera vez que la veo. Visualmente es espectacular de principio a fin, la recreación tanto de las zonas limítrofes con el imperio romano como de la propia ciudad de Roma, son increíbles. Destacando el Coliseo por encima de las demás localizaciones, que pese a estar generado por efectos digitales en su mayoría, no desentona en ningún momento. Por otro lado la banda sonora es espectacular, si ya la historia consigue trasladar epicidad, tristeza, rabia, y un sinfín de emociones por si sola, la suma de los temas musicales, de cada sonido de espada, del ruido de fondo de la muchedumbre, etc, junto a lo que ves en pantalla... hacen que todo lo que sucede en la trama te llegue y la inmersión en la historia esté muy bien lograda. Pero sin duda, lo mejor es la interpretación de todos los actores, poniendo como claros ejemplos de este buen hacer a los dos principales protagonistas. Tanto Russell Crowe como Joaquin Phoenix están inmensos encarnando a sus respectivos personajes, siendo Máximo el ideal de hombre recto y duro, pero a la vez cercano, fiel, honorable y justo... un líder nato que consigue ganarse al espectador desde la primera batalla. Y siendo Commodus el perfecto antagonista, ese personaje vil que odias desde la primera vez que ves el primer gesto altivo y mezquino en su rostro... un grandísimo hijo de puta.

En definitiva, una obra maestra que me es imposible no recomendar. Sin ninguna duda una de mis películas favoritas y una de las mejores producciones que ha dado la industria cinematográfica bajo mi humilde opinión.

Sin duda, Commodus es de los personajes más odiosos del cine.
Sin duda, Commodus es de los personajes más odiosos del cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario