lunes, 11 de mayo de 2015

[RCi] Home

Único en su Especie

Huir y esconderse como forma de vida.
Huir y esconderse como forma de vida.
"Tras unas negociaciones fallidas de paz, un grupo de pacíficos alienígenas deciden huir de sus enemigos y esconderse en uno de los planetas del sistema solar, la Tierra. Después de redistribuir a la población nativa del planeta en entornos adecuados para ellos... uno de los extraterrestres celebra una fiesta para inaugurar su nueva casa.

Cuando decide invitar a todos sus vecinos, comete el error de enviar la invitación a todo el universo, poniendo en peligro el escondite de su pueblo y alertando de su presencia a la raza de extraterrestres enemiga. Esto hará que la única opción para subsanar su fallo sea huir de su propia gente, y aliarse con una testaruda adolescente humana con la que compartirá un viaje que decidirá el destino de todo el planeta..."

Oh es ese amigo cansino que todos tenemos.
Oh es ese amigo cansino que todos tenemos.

Tengo que asumir que las películas de animación 3D, están hechas en su inmensa mayoría para un público infantil... y que yo, aunque no lo quiera, ya no soy un niño xp. Normalmente, pese a estar dirigidas a los más pequeños de la casa, estas películas tienen unos cuantos guiños para los adultos en forma de situaciones o coñas entre los personajes, que para qué engañarnos... hacen mucho más disfrutable su visionado.

Pero en Home esto no pasa (y si las hay, a mi me han pasado totalmente desapercibidas). Tanto la historia, como los diálogos o las diferentes situaciones que se van sucediendo durante la trama, están pasadas por un filtro de "dulzura" que lo vuelve todo muy infantiloide. No es que esto sea malo, pero ha hecho que para mí el film pierda interés. Además de vez en cuando empiezan a sonar una serie de canciones, más propias de los 40 Principales que de una banda sonora y joden completamente la ambientación... no... no pegan de ninguna manera, parecen metidas con calzador (no entendí el porqué de meter estos temas en la película, hasta que me enteré de que en la versión original, Rihanna y Jennifer López ponen voz a dos de los personajes... entonces, se me abrieron los ojos ¬¬). Pero no todo es malo, el diseño de la raza alien protagonista me encanta, tanto en su forma de ser como su aspecto físico. Además, el hecho de que según sientan una u otra emoción, su cuerpo cambie de color , me parece algo genial y proporciona información adicional al público de una forma muy original. Y Oh es un personaje con el que enseguida empatizas, le coges cariño, algo que curiosamente me pasó con todos los personajes no humanos de la historia (la niña me parece la cosa más repelente del mundo :/ ).

En conclusión, muy recomendable para los niños, pero del montón y algo aburrida para los adultos.

No es una especie que se caracterice por su valentía.
No es una especie que se caracterice por su valentía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario