miércoles, 20 de mayo de 2015

[RCi] Insurgente

El Misterio de la Caja

Revuelto de sagas.
Revuelto de sagas.
"Tras descubrirse la existencia de los divergentes y las maquinaciones y planes de Jeanine, la líder de la facción Erudición, Tris y Cuatro se han convertido en fugitivos que intentan eludir el acoso de dicha facción.

Tris ya no es la misma, se ha vuelto más decidida y agresiva, pero las decisiones que tomó en el pasado la atormentan y en la situación actual se ve obligada a hacer cosas que nunca pensó que haría. Con la ayuda de Cuatro y sus otros aliados, intentará descubrir qué es lo que tanto anhela Jeanine y lo que con tanto esfuerzo protegían sus padres el día de su muerte, algo que cambiará para siempre el futuro del mundo que conoce..."

Una caja de la cual no se sabe su contenido... es algo demasiado tentador.
Una caja de la cual no se sabe su contenido... es algo demasiado tentador.

Divergente, es una saga que parece aunar en una misma historia trocitos de otras que también han sido muy famosas. El sistema de facciones me recuerda a la división en distritos de "Los Juegos del Hambre", y uno de los mayores miedos que tenía para esta segunda película, es que la relación entre Tris y Cuatro tomase demasiado protagonismo y la historia se "Crepusculizase" (algo que para mi haría que la serie Divergente muriese en el acto)... pero por suerte, esto no ha pasado.

El hecho de que los protagonistas sean ahora unos fugitivos, hace que la trama sea algo más ágil y los momentos de tensión por ser descubiertos o las persecuciones le dan más dinamismo. Esto se traduce en algo más de acción que en la primera entrega, lo curioso es que tampoco hay tanta como para que la diferencia entre ambas sea muy grande. El nivel técnico es muy bueno y muy espectacular, aunque en alguna ocasión se pasan de espectacularidad. Que vale que la mayoría de las situaciones en las que se flipan demasiado son simulaciones, pero todo tiene  un límite... más que nada porque la sensación es que esas situaciones están ahí simplemente porque si, para que el público se quede boquiabierto, y esto no sería malo si no se notase que la intención es esa xD. Por otro lado, la historia es bastante interesante, aunque si antes he dicho que algunas cosas me sonaban de otras sagas, la parte final de Insurgente me ha recordado a cierto aspecto de El Corredor del Laberinto, no es que esto no me haya gustado, pero al haber visto ciertos patrones en otras películas... ya no me impactan tanto.

Lo que si me sigue chirriando es el personaje de Tris, no me lo creo... más concretamente no me creo su vertiente de chica dura, no le pega nada (eso o que la interpretación de Shailene deja bastante que desear y por eso su personaje me chirría tanto, que también puede ser xDD). Es curioso, pero las actuaciones que más me han gustado son la de los antagonistas, los "buenos" de la historia (a excepción de Cuatro, que en cuanto interpretación está en tierra de nadie... ni buena ni mala) no me convencen.

En definitiva, una buena continuación que deja algo de misterio para una futurible tercera parte. Pero que no es una película que va más allá del simple entretenimiento.

Cambio de look para parecer más... agresiva? O-o
Cambio de look para parecer más... agresiva? O-o

No hay comentarios:

Publicar un comentario