martes, 19 de mayo de 2015

[RCi] Salvaje

El mal del Entorno

Cuando te encierran con bestias... te conviertes en una.
Cuando te encierran con bestias... te conviertes en una.
"Kyle Lord es un ingeniero americano que trabaja en Rusia. Un día volviendo a casa para reunirse con su mujer, es testigo de como es atacada por un hombre mientras mantiene una conversación telefónica con ella.

Por desgracia, cuando llega a casa ya es demasiado tarde y su esposa ha muerto, pero consigue ver a su asesino. El juez ruso que lleva el caso, absuelve al criminal y Kyle se toma la justicia por su mano, matando al asesino allí mismo. Por ello, es condenado a pasar el resto de sus días en Kravavi, una de las peores cárceles de todo el país, donde descubrirá un auténtico infierno que lo cambiará para siempre..."

Si te aburres, te mazas... lo más normal del mundo.
Si te aburres, te mazas... lo más normal del mundo.

Cuando comenté "The Hard Corps", ya dije que Van Damme tiene una filmografía un tanto peculiar. Esta es bastante mejor, de hecho diría que es de las películas buenas de este actor, pero aún así sigue sin llegar a convencerme del todo.

Técnicamente está muy bien, la ambientación está muy lograda y visualmente cumple (que para una producción de este estilo y género, ya es decir mucho). La historia tiene más chicha de la que parece a simple vista. El protagonista pasa por diferentes fases según van avanzando los acontecimientos, y me ha gustado ver esa evolución en una película de acción, cómo cualquiera puede pasar de alguien normal, con su trabajo, su familia, su vida tranquila y demás... a convertirse en una especie de robot de pelea carente de sentimientos o metas. Además el ver algo de denuncia o mensaje de trasfondo, sobre lo que nos puede llegar a afectar lo que nos rodea, le da un punto de interés que va más allá de unas cuantas buenas escenas de pelea.

Pero pese a estas buenas sensaciones, no podían faltar a la cita los tópicos. Si alguien piensa en qué cosas puede encontrarse en una cárcel de algún país que no sea el suyo (o incluso si es el propio país donde vive... pero se suelen pensar estos topicazos de los lugares de los cuales lo desconocemos prácticamente todo), seguramente las encontrará en esta película. Violaciones por parte de algunos presos, zonas de aislamiento que serían el lugar de vacaciones favorito de un troll, trabajos forzosos en zonas rodeadas de minas y bajo la atenta mirada de algún miembro del ejército bastante hijo de puta, corrupción en todos los niveles de mando y de todo tipo, peleas clandestinas, apuestas, asesinatos, sobornos... la lista es interminable.  Todos ellos hacen que la historia pierda frescura por así decirlo, porque casi todo lo que ves huele a usado.

En conclusión, una buena película de acción pero con una serie de situaciones muy manidas en el género que desdibujan bastante un trabajo bien hecho. 

No hay que irse hasta Rusia para encontrar algo parecido... sobran corruptos.
No hay que irse hasta Rusia para encontrar algo parecido... sobran corruptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario