domingo, 24 de mayo de 2015

[RCi] Vengadores: La Era de Ultrón

La IA grandilocuente

Todos a una...
Todos a una...
"Tras haber frustrado la invasión de la Tierra por un ejército extraterrestre y con ello los planes de Loki para gobernar en el planeta, los Vengadores siguen la pista del cetro del asgardiano, el cual ha caído en manos de la organización criminal Hydra.

Tras recuperarlo, Tony Stark intenta retomar un antiguo proyecto para proteger el planeta de futuros peligros llamado Ultrón. Utilizando el poder que se esconde en el interior del cetro, Ultrón se hace realidad, con el inconveniente de que toma una interpretación propia de la misión para la que fue creado originariamente. Esto amenaza la superviviencia de la raza humana, algo a lo que los Vengadores deberán hacer frente otra vez..."

El diseño de Ultrón es espectacular.
El diseño de Ultrón es espectacular.

La primera película de los vengadores, fue un ejemplo perfecto de cómo coger un elevado número de personajes sobrados de carisma e historia propias... juntarlos en un film que resultase entretenido, divertido y que además dejase tiempo para que cada uno de ellos tuviese uno o varios momentos estelares en ella.

Esta segunda parte hace exactamente lo mismo, solo que con un inicio mucho más pausado y un villano que pese a ser bastante interesante, no me ha gustado ni la mitad que el carismático Loki. El inicio de esta película es trepidante, está lleno de acción y poco a poco se van introduciendo tanto la historia como los nuevos personajes (una especie de humanos mejorados que para qué negarlo, molan bastante xp). En un principio, Ultrón es muy interesante, tanto su origen como la forma en la que aparece por primera vez impacta y promete un gran villano... pero según avanza la trama, parece como que se va desinflando esa primera impresión y lo que queda es una IA más a la que se le ha cruzado un cable (sinceramente, me ha desilusionado muchísimo). Luego hay una parte semi en calma en la que lo que caracteriza esta saga como es el humor y la acción, desaparece casi por completo y se sustituye por escenas de "relax o reflexión" de los personajes, que pausan demasiado el desarrollo de la película y que me llegó a aburrir. Por suerte, según avanzamos en la trama y nos acercamos al final, los Vengadores vuelven a ser un compendio de situaciones de acción pura y dura intercaladas con comentarios graciosos que a veces rozan lo absurdo (pero que hacen gracia igualmente xD).

Tanto visual como sonoramente es espectacular. El diseño de Ultrón me encanta (una pena que el personaje en sí no me haga mucha gracia :/) y los efectos especiales están muy bien hechos, tanto los visuales como los de audio (las voces de Jarvis y  la del propio Ultrón son geniales).

En conclusión, me he quedado con una sensación agridulce. Por un lado, esta segunda entrega es un más y mejor en cuanto a efectos, acción y momentos épicos y divertidos, pero por otro... esa parte pausada me ha dejado algo frío.

Las caras de "lo que se nos viene encima", todo un clásico del cine xD.
Las caras de "lo que se nos viene encima", todo un clásico del cine xD.

Lo bueno de las sagas tipo "Los Vengadores" es que no siguen una línea en la historia, no tienes que ver necesariamente la primera película para ver la segunda. En mi caso, vi la primera de Los Vengadores a trozos. Vi la primera parte un día, creo que un trozo del medio no lo vi y, el final, otro día distinto, por lo tanto mi valoración de la primera es inconclusa. Eso sí, me leí unos cuantos cómics! 

La Era de Ultrón es, desde mi punto de vista, una gran historia con fallo en el villano. Creo que el enfoque humano de cada uno de los vengadores, las relaciones que tienen entre ellos y, a su vez, consigo mismos hacen que sea un peliculón. Los vengadores no son héroes invencibles con una vida de ensueño, todos tienen sus problemas, tormentos y todo acto tiene una consecuencia para ellos, se profundiza bastante en esto y se ve muy bien reflejado. 

Sin embargo, Ultrón es un personaje MUY flojo, desde mi punto de vista. No sé muy bien por qué, pero no es un villano que me transmita tensión o miedo por lo que va a pasar y por su forma de comportarse.

En general, creo que es una gran adaptación y que tiene ese toque de humor tan característico, esos guiños a las películas anteriores... Pero sobre todo recalco el toque de humor, ya que le da dinamismo y gracia a las relaciones entre los héroes. 

El apartado técnico es genial, sigue la escala a la que nos tiene acostumbrados Marvel, todo mejor y más espectacular que en la primera.

Creo que es una gran película, donde me ha faltado un villano mágico (en todos los sentidos) como lo es Loki.

El bueno de Banner afectado por las visiones... @.@
El bueno de Banner afectado por las visiones... @.@

No hay comentarios:

Publicar un comentario