lunes, 18 de mayo de 2015

[RCi] Yo Robot

El Último hombre Cuerdo

No se puede imitar al ser humano... o si...
No se puede imitar al ser humano... o si...
"En un futuro no muy lejano, la humanidad convive en armonía con los robots inteligentes y disfruta de las ventajas que estos pueden proporcionar. Se ocupan de las tareas más engorrosas, cuidan de las personas que lo necesitan, y todos parecen estar cómodos con esta situación gracias al sistema que rige su programación, Las Tres Leyes de la Robótica hacen que la gente se sienta segura de no recibir ningún tipo de daño por parte de los robots.

Todos, menos el detective Del Spooner, que parece tener un odio irracional hacia ellos, algo que le hará el hombre perfecto para investigar el caso de la misteriosa muerte de un científico, donde uno de los robots está implicado..."

Spooner amenazando prototipos xD
Spooner amenazando prototipos xD

La confrontación entre el hombre y la máquina es uno de los temas más utilizados en las historias de ciencia ficción, el miedo de que algo que hayamos creado se revele en nuestra contra parece algo que atrae y normalmente me suelen gustar mucho este tipo de películas.

Spooner es un personaje con el que soy capaz de identificarme, ya no tanto por su forma de ser, si no por su opinión hacia los robots. Él desconfía de ellos por una experiencia propia (cosa que yo lógicamente no comparto xD, pero coincido en el motivo de esa desconfianza), que le hizo ver que la toma de decisiones de una máquina, nunca será la misma que la de un humano... porque una máquina tienen en cuenta muchísimos parámetros, pero ninguno de ellos son los sentimientos. Will Smith interpreta a la perfección ese odio/desconfianza, tanto que llegas a intuir que prácticamente se le revuelve el estómago con tan solo cruzarse con un robot por la calle o estar en la misma habitación que uno de ellos. El apartado visual está a un buen nivel, aunque hay algún croma mal hecho (como por ejemplo, cuando el detective persigue por la fábrica a uno de los robots entre cientos de ellos :/). 

La historia es interesante, tanto por la temática como por cómo va evolucionando la relación del detective con los robots, además las escenas de acción y de persecución son buenas y hacen muy entretenida la película. Pero hay algo que me ha chirriado bastante, la publicidad que hay metida en este film es MUY descarada. Vale que el coche del protagonista sea un Audi, y que en todos los planos en los que salga el coche tenga que salir el logo... pero es que lo de las zapatilla es exagerado, se crean situaciones y diálogos para que se mencione el puñetero calzado de Spooner O_o!! ... cada vez que veía que pasaba esto no sabía si llorar o reír de lo descarado del tema.

En definitiva, pese a las pequeñeces que me han llamado la atención. Yo Robot es una buena película, bastante recomendable tanto para los amantes de la acción como para a los que les guste la ciencia ficción.

Un interrogatorio un poco... tenso.
Un interrogatorio un poco... tenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario