viernes, 3 de julio de 2015

[RCi] Alien: El octavo Pasajero

El mejor Superviviente

El inicio de una gran Saga.
El inicio de una gran Saga.
"Una nave espacial de transporte comercial, la U.S.C.S.S. Nostromo, se dirige de vuelta a la Tierra desde el planeta Thedus. A mitad de camino el sistema de abordo "Madre" detecta una extraña señal proveniente de uno de los planetas que se encontraban cerca de su ruta. Según los protocolos están obligados a investigar dicha señal, así que Madre despierta a la tripulación para que se ocupe de ello.

En el planeta se topan con una nave enorme cuyo origen desconocen, pero que parece llevar allí mucho tiempo, por lo que deciden adentrarse en ella. Lo que encontrarán en dicha nave será algo que les acompañará en su regreso a la Nostromo, y que una vez allí, pondrá a prueba sus capacidades para enfrentarse a un enemigo aterrador y mortal..."

Nada como despertarse y entrar en una pesadilla.
Nada como despertarse y entrar en una pesadilla.

Llego tarde, pero que muy tarde a esta película. Es una de esas espinitas clavadas en la infinita lista que conforman mi filmografía de pendientes. Algunas de ellas, auténticos clásicos del cine que todo el mundo conoce pero que yo no he visto... y Alien, era una de ellas xp.

Lo peor de verla tan tarde, es que probablemente no sienta ni me impacte lo mismo que a los que la vieron es su tiempo, pero no había nacido así que era una tarea algo complicada xDD. Voy a empezar diciendo que el apartado visual de la película ha envejecido bastante bien, sinceramente creí que me iban a sangrar los ojos al verla, pero los diseños de las naves y de la tecnología en general me han gustado bastante (aunque la Nostromo... es... rara de cojones). Lo mismo pasa con el diseño del alien (y de los huevos, y de los facehugger,..), que para los pocos planos en los que sale, consigue ponerte tenso y darte algún que otro susto. Aunque la mayor responsable de esos sustos y de esta tensión constante, es la mezcla de iluminación y sonido del film, que consigue crear una atmósfera de la que es difícil escapar. Por otra parte, el argumento es interesante, te mantiene con la intriga durante casi toda la película, y el trasfondo que propone es uno de los motivos por los que me he quedado con ganas de más. 

Pero no todo es bueno, la actuación me ha parecido muy forzada o incluso exagerada (vamos, lo que se conoce como sobreactuar ¬¬). Además de que hay varias situaciones en las que he tenido la misma sensación con el guión, algo que consiguió sacarme de la buena atmósfera que había conseguido el apartado técnico.

En conclusión, pese a ser de 1979, es una película que ha envejecido muy bien. Muy recomendable si quieres pasar por algún que otro susto o si te gusta la ciencia-ficción. n-n

No haber ido a por el gato Ripley... no haber ido...
No haber ido a por el gato Ripley... no haber ido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario