domingo, 12 de julio de 2015

[RCi] Aliens: El Regreso

El Origen de los Huevos

El peligro se multiplica.
El peligro se multiplica.
"La oficial Ripley es rescatada 57 años después de los sucesos acontecidos en la Nostromo con el Alien. En este tiempo en que la única superviviente de esos acontecimientos ha estado vagando por el espacio en hipersueño, el planeta donde se hallaba la misteriosa nave origen del xenomorfo ha sido colonizado.

Tras darse a conocer el informe de Ripley, se pierde el contacto con el planeta. Con la posibilidad de que la historia que ha contado la oficial sea cierta, se monta una operación de rescate para averiguar qué es lo que está pasando en dicho planeta. Ripley viaja con ellos en calidad de experta, pero pronto descubrirá que la situación actual es mucho peor que la que vivió en el pasado..."

Esta niña se las apaña mejor que muchos de los marines.
Esta niña se las apaña mejor que muchos de los marines.

Cambio de director para esta segunda parte, cambio que por cierto... se nota bastante. Para mi ese punto de terror que tenía la original se ha perdido, los sustos de los que hablaba en la anterior han desaparecido para dejar paso a una colección de marines armados hasta los dientes... e igual ese es el problema.

El argumento es una continuación directa, Ripley es rescatada muchos años después de los sucesos de la primera, pero nadie toma en serio la historia que cuenta... de hecho parecen estar más preocupados por el dinero perdido, que por el peligro que entrañan esas misteriosas criaturas. Y como suele ocurrir, no empiezan a tomarse la situación en serio hasta que ya es demasiado tarde. Como decía, no es lo mismo ser una tripulación civil, sin armas y con un número reducido de miembros... que un escuadrón de marines con bastantes recursos defensivos (aunque esto cambia rápidamente gracias a tener al mando a un auténtico inútil y un cagao ò-o). Y la consecuencia de este cambio, es que esa atmósfera de tensión o incluso de miedo, se vea muy reducida. Los aliens ya no imponen tanto (de hecho se cargan a unos cuantos sin demasiado esfuerzo), lo único que me ha gustado de esta película, ha sido saber de dónde demonios salían los huevos (eso y una lucha que hay al final en la que hay por el medio un mecha *-*).

Incluso los efectos especiales me gustan menos, no sé si es porque a veces la acción se desarrolla en lugares mucho más amplios, y los efectos en estas localizaciones son mucho más cutres... o qué, pero el caso es que me han parecido bastante peores.

En conclusión, me ha decepcionado bastante esta segunda parte, sinceramente me esperaba algo mejor u.u


Marines con más tópicos encima que armas... y ya es decir.
Marines con más tópicos encima que armas... y ya es decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario