viernes, 17 de julio de 2015

[RCi] Constantine

La silla es la Clave

Cruces en las armas, las balas... cruces everywhere.
Cruces en las armas, las balas... cruces everywhere.
"John simpre ha tenido el don de reconocer a los demonios y a los ángeles híbridos que vagan por la Tierra camuflados bajo un aspecto humano. Atormentado por lo que veía, intentó escapar de ellas quitándose la vida... algo que le llevó al infierno donde se dio cuenta de que sus visiones eran algo muy real.

Mientras se encuentra en el inframundo, consiguen reanimarlo en la Tierra. Desde entonces, vive cazando a los mestizos que aparecen en el mundo de los humanos, devolviéndolos a las profundidades del averno. Hasta que un día, una detective de la policía, aparece en su vida tratando de resolver la misteriosa muerte de su hermana..."

Las consecuencias de viajar en silla xD
Las consecuencias de viajar en silla xD

Otra película basada en un cómic de DC, del que como no podía ser de otra forma... no sé nada xDD. Esta es una de esas producciones que aparecen en televisión cada x meses, y la verdad es que ya la he visto muchas veces.

El apartado técnico del film es muy, pero que muy bueno. Pero se podría decir que es sutil, o sea, los efectos especiales aparecen en contadas ocasiones y no se abusa de ellos. Todos los efectos visuales que aparecen en el mundo de los humanos se amoldan perfectamente a la estética lúgubre de la película, y los que se ven en el infierno... bueno, están bien pero no tanto xp. Aunque lo que más me ha gustado y lo que destaca de Constantine, es el propio protagonista y el universo en el que se mueve. Por una parte John es el típico tío al que se la sopla todo y todos, o así es como se comporta de cara al resto del mundo, pero en el fondo es un buenazo que se dedica a enfrentarse a los híbridos para que no hagan de las suyas en la Tierra (aunque él crea que lo hace para sacar algún beneficio propio o en busca de redención por su intento de suicidio). Su forma brusca y directa de hacer las cosas y de relacionarse con los demás, me encanta. 

Por otro lado está el universo en el que vive, que toma como referencia a la religión católica moldeándola en beneficio del argumento y de la espectacularidad de este, es muy interesante. La representación de los demonios y de los ángeles me encanta (de hecho, una de las actrices principales cuyo personaje es un ángel, Tilda Swinton... da el pego como tal, ya que pese a ser una mujer tiene un aspecto bastante andrógeno, algo que han buscado a posta para hacer referencia a la ausencia de sexo de estos seres). Y personajes "neutrales" como Midnite, son un nido de especulaciones por el misterioso pasado que tienen y le dan más chicha si cabe a la historia.

En definitiva, una muy buena película. Con una historia interesante, acción y una atrayente temática oscura xp. Muy recomendable.

Ver este tipo de cosas desde pequeño, debe traumatizar bastante...
Ver este tipo de cosas desde pequeño, debe traumatizar bastante...

Aquellos seguidores del blog que sean de Galicia entenderán lo siguiente que voy a decir: ¿qué se puede esperar de una película que echan en la TVG a las 00:30 de la noche? Pues que va a ser bestial xD. Normalmente, las películas que echan a esas horas en la televisión autonómica son las míticas idas de olla que ningún adulto te dejaría ver, y así fue.

Al principio no sabía muy bien de qué iba la película, pero me enganchó, no quitaba los ojos de la pantalla. Constantine, a grosso modo, se puede decir que es una película distinta, muy bien desarrollada, tanto el argumento como visualmente. Además, cuenta con un plus: no pierde velocidad en ningún momento, no hay partes que digas "que pase esto ya... *bostezo*", no hay escenas de relleno, todo es necesario para el transcurso de la historia. 

Centrándome más en el aspecto de dirección e interpretación, he de decir que supieron muy bien como desarrollar el argumento sin que quedara forzado, y los actores interpretan sus papeles realmente bien, para ser sinceros. No hay diálogos que desentonen o hechos sin explicación, todo lo que se dice y se hace pasa por una razón.

Por otro lado, visualmente es brutal. Tiene unos efectos especiales muy adecuados a los entornos, el infierno no está muy logrado, pero creo que incluso eso tiene un fin, es decir, creo que querían dar la impresión de desorden y caos, que es lo que en cierto modo, debe transmitir el infierno, no? Pero bueno, solo es mi opinión.

Constantine es muy buena película, nada desentona, todo tiene una meta.. Muy recomendable n.n 

Compartir visiones de demonios une.
Compartir visiones de demonios une.

No hay comentarios:

Publicar un comentario