viernes, 10 de julio de 2015

[RCi] Jurassic World

La Reapertura

Viejas ideas, nuevos errores.
Viejas ideas, nuevos errores.
"Han pasado veintidós años desde los trágicos sucesos acontecidos en las pruebas para la apertura de Jurassic Park. En este tiempo, otra gente ha tomado las riendas de la Isla Nublar, convirtiéndola en el parque temático más visitado del mundo.

Los errores del pasado se han subsanado y todos los dinosaurios están bajo control, permitiendo que los visitantes gocen de una visita emocionante pero segura al parque. Con el paso del tiempo, el público va perdiendo interés, por lo que los gestores de Jurassic World deciden dotar al parque de nuevos dinosaurios creados mediante modificaciones genéticas, algo que romperá la tranquilidad que reinaba hasta ahora y que pondrá en peligro a sus visitantes..."

Sin duda, el mejor dinosaurios de la película *-*
Sin duda, el mejor dinosaurios de la película *-*

Llevaba MESES esperando esta película. Me acuerdo hace un año o dos que descargando las pelis para volver a verlas con KouMugetsu, encontráramos en la casi desaparecida series.ly, un cartel de Jurassic Park 4, y nos lo tomáramos a coña. Pensamos en cine B o en una broma de algún usuario... Cuando vimos que ese cartel se transformaba en Jurassic World, nos quedamos boquiabiertos. 

A diferencia de mucha gente, a mí me gustó. Me sentí igual que cuando tenía 6 o 7 años y vi Jurassic Park por primera vez. Mi niña interior daba saltitos con cada dinosaurio que salía, aunque fuera uno inventado xD. Además, de la cantidad de apariciones inesperadas de dinosaurios que tanto me recordaron a la primera película... Las taquicardias, los mininfartos, la piel de gallina, el sudor frío... Grandes momentos, xD. 

El resto de la trama, en general, sigue también el esquema de la primera película: distintos puntos de vista a cerca de la utilidad de los dinos, una historia de amor, niños estúpidos para merendar que son familiares de la que parece la mandamás del parque... Lo que hace que sea un guiño tras otro a la película del 93, pero también que pierda algo de interés.

Visualmente me encanta, aunque claro, ahora está todo hecho a ordenador, no como antes... Y para mí, las películas antiguas tenían más encanto porque era todo un poquito más "real" xD. 

Desde mi punto de vista, es una gran película, pero cada vez el público es más exigente, y no supieron ganárselo (aunque a mí me ganaron de sobra). Muy recomendada, pero para verla sin demasiados prejuicios de antemano y perdiendo kilos de exigencias. 


La imagen de la discordia... con una polémica que sinceramente no entiendo.
La imagen de la discordia... con una polémica que sinceramente no entiendo.

Cuando anuncian la continuación de una saga tan antigua, al fan le pasan un par de cosas por la cabeza: la primera es ilusión por volver a vivir una nueva historia en el universo que tanto amó en su día, y la segunda es un miedo casi visceral... porque las posibilidades de que destrocen algo que te gustaba y la caguen es muy alta.

Esta película técnicamente es espectacular, los paisajes pero sobretodo los dinosaurios son increíbles. Incluso el protagonista (un dinosaurio inventado cogiendo cosas de varios que existieron) está muy bien diseñado e impone en pantalla, algo que es casi un requisito indispensable para el argumento en esta saga xD. Para mí el problema no es que se hayan sacado de la manga a una nueva especie, o que la historia sea igual que la de la primera película pero con ligeras actualizaciones (de hecho eso me ha gustado mucho, y los constantes guiños y referencias a la original son un puntazo). El problema es ese humor que no hace ninguna gracia en algunos diálogos o situaciones, que los niños protagonistas sean la cosa más hostiable que podrían haber encontrado... con unas personalidades que cada vez que abren la boca el interés de su trama baje entero vertiginosamente, un quiero y no puedo de relación amorosa, un jefe que sirve para hacer cuatro coñas y nada más, un tío de la división militar que es malo... pero un malo absurdo sin carisma ni interés. Pero sin duda lo peor, lo que cuando lo vi pensé "¿pero qué coño es esta mierda?", es el comportamiento que tienen en el final un T-Rex y un velocirraptor... (más el T-Rex que el otro), dos dinosaurios temibles, dos depredadores natos, lo que en las anteriores películas eran EL peligro en pantalla, pues en esta ocasión digamos que son como dos "colegas" que se dan la mano al terminar una partida de ajedrez y se van a su casa tan contentos  :/ (y de la escena final del T-Rex ya ni digo nada... porque madre mía menudo facepalm).

En definitiva, no me ha gustado la película, pintaba bien con el buen aspecto técnico, el nuevo dino y los guiños a sus predecesoras. Pero la han jodido.


La definición de niños repelentes...
La definición de niños repelentes...

4 comentarios:

  1. 100% de acuerdo con las letras verdes. O sea, igual me entretuvo la película, para pasar el rato sirve, pero no resiste ni el más mínimo análisis. Todo lo que sucede es absurdo, ilógico, o totalmente increíble. Y la idea de que Colin Trevorow dirigirá el Episodio 9 de SW me asusta mucho. Ojalá al menos no la escriba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de las letras verdes soy yo xD. A mi también me entretuvo... pero es que hay cosas que me chirrían demasiado.

      Y no sabía que Trevorow es el que dirigirá el episodio 9 de SW. Esperemos que lo haga bien.

      Eliminar