domingo, 5 de julio de 2015

[RCi] Los Minions

Hello papagena, tu es bella comme la papaya...

Diversión amarilla en grandes cantidades.
Diversión amarilla en grandes cantidades.
"Desde el principio de los tiempos, los Minions han vivido por y para hacer feliz a su amo, es su razón de ser, algo que da sentido a sus vidas. Siempre se han esforzado mucho para a gradar a su jefazo... el problema es que por una serie de circunstancias, este no permanecía vivo demasiado tiempo.

Tras varios fracasos, los Minions deciden esconderse y dejar pasar el tiempo, pero al no tener un amo al que servir sus ganas de vivir se están apagando. Para que la tribu no caiga en una depresión constante, Kevin decide embarcarse en un viaje para encontrar a un nuevo jefazo. Acompañado por Bob y Stuart, este pequeño grupo pasará por mil y una situaciones hasta dar con lo que andan buscando..."

El viaje les lleva por varios lugares del mundo.
El viaje les lleva por varios lugares del mundo.

Como ya había comentado en "Los Pingüinos de Madagascar", las películas de animación siempre cuentan con esos personajes que están ahí para encandilar a los más pequeños, y resultar graciosos hasta al público más adulto. Y como ya ocurrió con las aves antárticas, los amarillos súbditos de Gru protagonizan una historia por su cuenta.

¿Y funcionan como protagonistas? La respuesta es un sí rotundo. Los tres Minions sobre los que recae el peso del argumento son adorables en todos los sentidos, cada uno tiene su propia personalidad y manera de actuar... algo que le da mucha variedad a las situaciones en las que se meten a lo largo de la historia. Dichas situaciones son muchas, y todas muy, pero que muy divertidas. Diría que es imposible no reírse en algún  momento de la película, por muy raro que sea tu humor, acabarás soltando una carcajada porque ya sea por referencias intrincadas o acciones y personajes absurdos, sonreirás.

Visualmente no tengo nada que objetar, los diseños de los personajes tienen mucha personalidad (ver a los Minions en forma unicelular ha sido algo que no me esperaba, pero me ha encantado xDD) y todo lo demás, ciudades, paisajes, tecnología, etc... otro tanto de lo mismo. La banda sonora es muy buena, el doblaje perfecto y el "idioma" de los protagonistas es desternillante. Podrían poner hora y media de Minions hablando entre ellos y me reiría igualmente xp.

Recomendada no, recomendadísima, entretenida pero sobretodo DI-VER-TI-DA. Un película bien hecha y que consigue lo que se propone, hacerte feliz el tiempo que dura su historia.


Bob conoce a uno de sus nuevos amigos n.n
Bob conoce a uno de sus nuevos amigos n.n

Me he enamorado. Los Minions más allá de lo divertidos que son, son adorables e inocentes, lo que crea situaciones verdaderamente extrañas. 

Nada más empezar, nos relatan la evolución histórica y morfológica de estos dulces seres... Lo que ya es una sonrisa (como mínimo) asegurada, ya que los Minions eran desternillantes desde su primer minuto de vida. También ayuda a comprender su afán por servir al villano más malo del momento xD. 

Las carismáticas personalidades de los tres Minions protagonistas, consiguen que siempre te puedas identificar con uno de ellos. Por ejemplo, Kevin me recuerda mucho a KouMugetsu, ya que es un poco la cabeza sensata y pensante de los dos, y yo soy más como Bob, cualquier animalito mono me pierde y soy muy despistada xD. Además, lo que consiguen sus personalidades, es que, juntos o separados, siempre acaben metidos en las situaciones más raras y divertidas que te puedas imaginar.

Visualmente, es una película muy colorida y muy llena de vida, algo que me suele gustar mucho en las películas de animación. Tan solo el color de nuestros amiguitos, ya es una llamada al color. Los distintos monumentos y calles que aparecen, siempre tienen un toque diferente, un toque de vida, que hace de la película, algo espectacular. 

Por otro lado, creo que debo destacar la amplitud de público que tiene esta película. En concreto, he de contar algo anecdótico, la persona que más se reía en toda la sala, era un chico de unos 30 y pico años, que suele ser el público más exigente, no paró de reírse ni un minuto. A veces tenía el coro de las risas de otros adultos y de los más pequeños de la casa, pero muchas veces solo se le oía reír a él. Lo que demuestra, que tengas la edad que tengas, puede llegar a encandilarte. Solo necesitas relajarte y dejarte llevar. 

Y con esto, solo me queda decir que es una película MUY recomendable, espectacular y súper dulce. Empiezo y acabo con la misma frase: me he enamorado.


Los mejores villanos de la historia han tenido la "ayuda" de los Minions xD
Los mejores villanos de la historia han tenido la "ayuda" de los Minions xD

2 comentarios: