martes, 7 de julio de 2015

[RCi] San Andrés

Una brecha en California

El terrorífico poder de los terremotos.
El terrorífico poder de los terremotos.
"La costa de California es un lugar apacible que de vez en cuando se ve sacudido por algún temblor de tierra. Los habitantes de la zona viven acostumbrados a estos pequeños terremotos, pero algo está a punto de cambiar sus vidas para siempre.

Una serie de movimientos de las placas tectónicas que conforman la falla de San Andrés, desencadenan unos terremotos de una magnitud nunca antes vista que dejan las ciudades de Los Ángeles y San Francisco totalmente arrasadas. El piloto de helicópteros de rescate Ray, se adentrará en la boca del lobo para intentar encontrar a su familia y sacarla del infierno que se está desatando en California".

La hija de Ray es una superviviente nata
La hija de Ray es una superviviente nata.

Esta es una de esas típicas películas en la que una catástrofe natural se lleva por delante una ciudad, o varias, o incluso el mundo entero... en la que el argumento es una mera excusa para mostrar en pantalla, espectaculares efectos visuales de como se va destrozando todo.

Dejando esto claro, San Andrés podría ser aburrida pero espectacular, o entretenida y espectacular xD, digo esto porque los efectos especiales están muy bien hechos (la única vez que la cagan es en un plano mientras van en una lancha, en el que se nota el croma). Mención especial a la forma en la que se muestran los temblores del suelo, hacen que parezca un oleaje en la tierra... algo que queda muy bien, y la destrucción de edificios que es sencillamente increíble. El argumento es, es que no es nada que ya no hayamos visto antes mil veces. Los típicos expertos que se dan cuenta de lo que va a pasar, pero o no les hacen caso o ya es demasiado tarde, los típicos protagonistas que pasan por situaciones extremas y milagrosamente salen enteros de ellas (una y otra, y otra, y otra vez :/)... pero, aunque no es nada nuevo, no te aburre en ningún momento.

La interpretación de los actores está bastante bien, sin más, la colección de caras de poker viendo las consecuencias de los terremotos es muy amplia, pero el argumento tampoco da pie a que los actores se luzcan demasiado. El cambio de doblador de Dwayne Johnson es una de esas cosas que no entiendo porque las hacen, y que me chirrió muchísimo durante casi toda la película. Aunque curiosamente me fui acostumbrando muy rápido, algo que no creí que fuese a pasar.

En conclusión, un espectáculo visual sin muchas complicaciones de argumento, pero con el que puedes entretenerte un rato sin tener que soltar un bostezo. Recomendable n-n

Las consecuencias de los temblores son impactantes.
Las consecuencias de los temblores son impactantes.

Para definir una película como está solo se necesitan dos palabras: efectos especiales. No es una mala película, pero es por lo único que puede destacar, ya que la trama de los desastres naturales está muy trillada y los actores no lo hacen mal, pero tampoco son unos dioses de la interpretación. 

La primera situación que se nos plantea es una muestra de la capacidad de Dwayne Johnson para solucionar problemas y mantener la calma y el control, algo que lo convertirá en el "héroe" de la película. En mi opinión, el film es un continuo alarde al personaje de Dwayne. Como ya dije, la trama está muy trillada, por lo tanto tenían que poner un toque novedoso, que en este caso es darle a uno de los protagonistas algo así como una caracterización de superhéroe. 

Por otro lado, centrándonos en lo espectacular de la película, los efectos visuales son bestiales. Una de las cosas que más me impactó, fueron los planos aéreos de la ciudad durante un terremoto, que ves como ondea la corteza terrestre, ves como para los terremotos, algo que nosotros vemos fuerte e irrompible, no es más que un trozo de plastilina. 

En conclusión, es una película entretenida que merece la pena verla n.n


La cara de "madre mía la que se está liando" es una constante de los protagonistas.
La cara de "madre mía la que se está liando" es una constante de los protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario