miércoles, 1 de julio de 2015

[RCi] Tomorrowland

Amor Inerte

Un lugar reservado para los mejores.
Un lugar reservado para los mejores.
"Casey Newton es una adolescente con una mente privilegiada. Su inteligencia, su curiosidad y sus ganas por aprender la conviertes en una persona muy interesante, además goza de un optimismo fuera de lo común.

Poco después de haberse metido en un problema con las autoridades, una extraña insignia llega a su poder. Al tocarla, Casey pude ver un mundo lleno de maravillas tecnológicas, algo que hace que quiera con todas sus fuerzas llegar allí. Pero no todo es tan bueno ni tan fácil como parece, y en su camino a Tomorrowland descubrirá una verdad que pondrá en peligro al mundo..."
El inicio de todo... una simple chapa o-o
El inicio de todo... una simple chapa o-o

Desde mi punto de vista, Disney y las películas de no-animación no acaban de congeniar, casi siempre salgo del cine con la sensación de que algo no funciona. En el caso de Tomorrowland es el final de la película, pero empecemos por el principio. 

Tomorrowland comienza con personajes carismáticos: una adolescente a la que las circunstancias la obligan en cierto modo a ser rebelde, un adulto que ha encerrado a su niño interior en el fondo del desván de su corazón y una niña un poco extraña que va de uno al otro manipulando (en el buen sentido). La historia en sí tampoco está mal y la localización de la trama es original dentro de lo que cabe... Pero a medida que se va desenvolviendo, pierde fuelle y se queda en un mejunje con un final demasiado simple. 

Por otro lado, el aspecto técnico tampoco es demasiado bueno.. Los efectos especiales son un poco cutres para ser una película futurista. 

Como dije antes, la sensación es la de siempre. Disney muy bueno en los dibujos, saben darle vida, se nota que les inspira... Sin embargo, las películas con actores de carne y hueso son globos que poco a poco se van deshinchando hasta quedarse en nada. 

De todas formas, la recomiendo ver porque es entretenida y algunas partes son bastante buenas. 


Tomorrowland es espectacular visualmente.
Tomorrowland es espectacular visualmente.

Tomorrowland es de esas películas de las que no sé nada hasta que aparecen en las carteleras del cine. Así que cuando me decido a ir a verlas, lo hago sin ningún tipo de expectativa, algo que creo que debería hacer con todas... me ahorraría muchas decepciones.

Tanto el argumento, como los personajes y el aspecto técnico me han encantado. La idea de un lugar exclusivo para los más inteligentes o para los que destacan en su campo en general, donde estos puedan dar rienda suelta a sus ideas y así poder avanzar sin las restricciones de la sociedad... es muy interesante. Y al principio lo plantean muy bien, de hecho son los propios protagonistas los que están narrando la historia lo que le da más dinamismo, con interrupciones en forma de comentarios que aportan algo de información extra al propio argumento... y sobre todo a la personalidad de estos. Lo que pasa en la ciudad, o el porqué de cómo actúan algunos de los personajes no se desvela hasta casi el final, y ese punto de intriga siempre se agradece.



Visualmente es muy atractiva, no me chirría nada, además la estética de Tomorrowland y del diseño de los artilugios que se muestran, son una mezcla entre cosas de los años 50 o 60 y elementos más futuristas... no sé, le aportan algo de personalidad al mundo que han creado. El gran pero de la película es su desenlace, pese a que consiguieron tirarme por la vena sensible, el final es bastante MEH. Y es una pena, porque la interpretación de los actores es buena (quizá la que menos me gustó fue Casey).

En resumen, una gran idea con un mal final. Recomendable si quieres pasar un buen rato... pero nada más.

George Clooney está muy bien en este papel.
George Clooney está muy bien en este papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario