jueves, 27 de agosto de 2015

[RCi] 4 Fantásticos

Fiasco

Estropeando una buena historia.
Estropeando una buena historia.
"Reed es un joven inquieto que sueña desde pequeño con inventar una máquina, que logre teletransportar personas entre dos lugares.

Lo que él no imaginaba, es que al construir su máquina, sin proponérselo había descubierto el viaje entre dimensiones. En el primer viaje, las cosas se complican y tanto Reed como sus compañeros sufren un grave accidente, que les confiere a cada uno de ellos unas habilidades extraordinarias. Esto hace que el gobierno quiera estudiarlos y utilizarlos en beneficio propio, sin saber que la dimensión de la que proceden estos poderes, guarda algo que desconocen y que pondrá en peligro a todo el planeta..."


Reed dejando sin luz a media ciudad.
Reed dejando sin luz a media ciudad.

"Pues no está tan mal" fue la primera frase antes de la decadencia absoluta. Desde hace unas semanas se venía hablando de la mierda que era esta película y, aunque las críticas no suelen afectar a mis expectativas, mi propio presentimiento ya era catastrófico. Este film tenía un algo que no me convencía, sin saber exactamente lo que era. 

Empecemos por el principio que es como mejor se empieza. La trama principal es interesante y parece llevar un desarrollo correcto, en muchas ocasiones llegué a decir "pues no está tan mal, la gente es una exagerada" y todas esas frases que tanto me caracterizan, Es verdad que había aspectos de la película que me estaban encantando (literal) y me estaba llevando una gratísima sorpresa, pero entonces me caí de las nubes. Al llegar sobre la mitad, quizás un poco más, todo empieza a acelerarse, la trama empieza a perder fuerza y todo empieza a hacer una bola de nieve que acaba destruyendo por completo lo que podría ser una película buena o aceptable. No sé qué pasó, ni entiendo por qué ese acelerón destructor, pero la cagaron. 

Me jode, porque como dije antes la película tenía aspectos que me encantaron y ver que la cagaron así en... ¿media hora? Me parece increíble. Pero bueno, es lo que hay. Los efectos especiales muy en su línea, ni espectaculares ni una mierda, cumplen su cometido y ya. El resto del aspecto técnico, desde mi punto de vista no tiene nada que destacar tampoco.

Podría ser una gran película, podría. Recomendable es, porque es entretenida, al final te quedas con mal sabor de boca, pero es recomendable pese a todo.


A unos les gusta más el tema de los poderes que a otros.
A unos les gusta más el tema de los poderes que a otros.

Otro "reinicio" de saga en el cine, las anteriores películas basadas en este cómic de Marvel no habían sido una maravilla pero tampoco eran malas, se dejaban ver y te entretenían. Pero ya sabemos que lo que prima en Hollywood es ganar mucho dinero, y para atraer a nuevo público y subirse al tren de los actuales éxitos de taquilla de Marvel... Century Fox la cagó.

¿Por qué digo esto? Pues porque consiguen un buen elenco de actores para esta película, actores que lo hacen realmente bien y que consiguen que te creas desde el minuto uno lo que está pasando (las personalidades de cada personaje están muy logradas y diferenciadas, un punto muy a favor en un film). Consiguen un grupo de profesionales que crean unos efectos especiales y una banda sonora bastante buenos... haciendo mención especial a como representan los poderes de los protagonistas, muy pero que muy buen trabajo...sobre todo me llamó la atención la escena en la que se aprecia cómo se estira el cuerpo de Reed, sencillamente espectacular. Consiguen una historia y un argumento interesantes (vale que en este aspecto les venía casi todo dado porque no tenían que crearla desde cero, pero eso no quita que tuviesen buen material en este apartado), además de que ya tenían un público asegurado de fans incondicionales que irían a ver la película... y AÚN pese a conseguir todo esto, la cagan estrepitosamente al final.

Desde que aparece el enemigo principal de la trama, el guión empieza a acelerarse sin sentido alguno destrozando todo lo que se nos había presentado antes. Te dejan con cara de "¿En serio? ¿Y ya está? ¿Tanto rollo para esto?". No alcanzo a comprender el motivo para destrozar de esta manera lo que estaba siendo una buena película :/

En conclusión, lo que bien empieza mal acaba. No la recomiendo y es una pena u-u


El heraldo del fin de lo bueno en la peli...
El heraldo del fin de lo bueno en la peli...

2 comentarios: