lunes, 10 de agosto de 2015

[RCi] Ant-Man

Héroe en Miniatura

Cuando Marvel te sorprende... para bien.
Cuando Marvel te sorprende... para bien.
"Scott Lang es un habilidoso ladrón que tras pasar una temporada en la cárcel. Para intentar conseguir una vida normal y recuperar así el contacto con su hija, se apunta a un último robo... robo que no saldrá demasiado bien, pero que hará que entre en contacto con él Hank Pym.

Este misterioso científico le proporciona un traje especial con el que podrá reducir drásticamente su tamaño, aumentando a la vez su fuerza física. Una tecnología que ha permanecido oculta por el bien de la humanidad, y que el sucesor del doctor Pym amenaza con reproducir. Algo que el afamado científico quiere evitar a toda costa y por lo que precisará la ayuda de las habilidades de Scott..."

En realidad el superhéroe es el traje.
En realidad el superhéroe es el traje.

Ant-Man es uno de esos personajes de los que sé su nombre (más bien me suena de oídas) y absolutamente nada más. Por lo que esta película me daba algo de miedo, sinceramente creí que sería un truño bastante importante.

Pero no, pese a que este superhéroe puede parecer algo "menor" tanto en poderes como en importancia si se le compara con Ironman o Thor por ejemplo, el caso es que después de verlo en acción me ha quedado claro que no lo es. De hecho las escenas de acción que hay en la película son muy dinámicas y entretenidas. Ver como combinan el poder de cambio de tamaño, con su fuerza, los diferentes utensilios que utiliza, o su interacción con las hormigas (algo más útil de lo que pueda parecer) es impresionante. Además también está muy presente el humor, las peleas que a tamaño mini son superépicas, en cuanto se ven a un tamaño normal hacen gracia (la película juega con esto varias veces y lo hace muy bien). Y los personajes no se quedan atrás, el propio protagonista tiene una personalidad bastante bromista y cómica, aunque no supera a sus compinches de atracos que han conseguido sacarme más de una carcajada xD.

Otra cosa que me ha llamado la atención, es que esta película entra directamente en el universo de Marvel y Los Vengadores. Mientras que los otros superhéroes en sus primeras películas como que escapaban un poco de mezclar "mundos" por así decirlo, Ant-Man hace todo lo contrario, y la verdad es que me ha gustado que lo haga. Técnicamente es muy buena, y menos mal que es así, porque tiene muchos... pero muchos efectos especiales.

En resumen una más que grata sorpresa. A veces no tener ninguna expectativa, ni buena ni mala (en este caso incluso alguna mala), hace que una película como esta te enamore. Muy recomendable.

El doctor Pym y su hija... una relación... complicada.
El doctor Pym y su hija... una relación... complicada.

Si tuviera que definir Ant-Man en una frase sería: perfecto equilibrio entre argumento y acción. Un defecto que tienen las películas de superhéroes, desde mi punto de vista, es esa falta de equilibrio, es decir, muchas veces el argumento flojea frente a unos efectos especiales brutales o unas escenas de acción impresionantes... Pero Ant-Man es una grata excepción. 

El argumento de este film cuenta con un principio y un fin bastante claros, una historia muy bien encaminada y realizada, lo que le da veracidad y credibilidad a lo que te intentan transmitir. Por otro lado, las escenas de acción cuentan con un doble rasero entre lo gracioso y lo violento que le da mucho dinamismo a la película. 

Algo que me gustó mucho de esta película en concreto es el personaje del Dr. Pym por su historia, su inteligencia y, en general, porque es genial, xD.

Además, creo que los efectos especiales están hechos a la perfección, no podrían encajar más con la película. Me gusta mucho el desarrollo técnico que se aprecia durante toda la película, la verdad.

Ant-Man es una grata sorpresa para el público que merece la pena (y MUCHO) ir a verla al cine n.n


Un buen tío... al que le pierde el robo.
Un buen tío... al que le pierde el robo.

2 comentarios:

  1. Un gustazo de película que me sorprendió al ver cómo en Marvel volvían a hacer historias mas de personaje y menos épicas, mezclando el humor y la acción de forma magistral.

    Me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue toda una sorpresa para mi, no sabía que esperarme porque no conocía al héroe, pero es una gran película. Posiblemente sea de las que más me gustó del universo marvel n-n

      Eliminar