jueves, 6 de agosto de 2015

[RCi] Inside Out

Recuerdo Esencial

Obra maestra.
Obra maestra.
"Riley es una niña normal de 11 años que vive una buena vida. Aunque todo cambia cuando por motivos de trabajo, su familia debe mudarse a San Francisco.

Como todos nosotros, a Riley la guían sus emociones desde un Cuartel General situado dentro de su cabeza. Desde allí, Alegría, Asco, Ira, Miedo y Tristeza le ayudan y aconsejan en su día a día. Ante una nueva situación, las emociones intentan hacer más llevadero el cambio de casa y de vida... pero no lo consiguen. Pese a que Alegría, la emoción principal, pone todo su empeño en mantener una actitud positiva, los actos de las demás ponen en riesgo la personalidad y la felicidad de Riley..."

Tristeza es una experta en tocar lo que no debe.
Tristeza es una experta en tocar lo que no debe.

Ver una película de animación de Disney, y que además la haya realizado Pixar, es un sinónimo de que como mínimo no te va a dejar indiferente. Esta gente es una experta en hacer films que entretengan, diviertan y que te toquen la patata... e Inside Out no es la excepción.

El mundo que hay dentro del cerebro de cada ser vivo que se han inventado es increíble. Pixar se ha sacado de la manda algo sencillo y a la vez muy completo. Es interesante ver cómo las emociones controlan nuestras acciones mediante un panel de control, un sistema de recuerdos a corto y largo plazo... y como con esas dos cosas se va formando nuestra personalidad (representada mediante diferentes islas xD). Tanto el diseño de las emociones, como su forma de ser y de actuar son perfectas (incluso por los colores sabrías decir cuál es cual), bueno, en general todos los diseños son buenos y la ambientación es sencillamente sublime. La banda sonora acompaña a la perfección cada momento de la trama, el doblaje es bueno, no hay ni un pero al apartado técnico.

La historia te engancha y te hace sentir un sin fin de cosas a lo largo de la trama. Hay momentos tanto para reír como para llorar (si, hay varios momentos al final que si no lloras o si no estás a punto de hacerlo... no sé qué tienes dentro porque algo no te funciona bien ¬¬). Además la película cuenta más de lo que pueda parecer a simple vista, es un retrato de la humanidad, nos transmite que todas las emociones son necesarias aunque haya algunas que nos lo hagan pasar mal, refleja las diferentes etapas de la vida de una persona y la transición entre ellas... y un largo etc.

Una obra maestra que hay que ver si o si, creo que no hay mejor resumen que ese. n-n

Esta es la cara que se suele quedar cuando sabes que se ha liado parda.
Esta es la cara que se suele quedar cuando sabes que se ha liado parda.

Inside Out en ningún momento puede ser considerada una película exclusivamente infantil, nada más ver el tráiler te das cuenta de que tiene un trasfondo más importante que unos muñequitos de colores que hacen gestos graciosos... Inside Out es prácticamente un estudio de la mente humana, xD. 

Desde mi punto de vista, esta película es un "must" del cine actual, tengas la edad que tengas. La verdad, es que Pixar nunca defrauda... O casi nunca, xD. Desde su primer largometraje (Toy Story) en el año 1995 hasta hoy, 2015, ha plagado las salas del cine de grandes películas capaces de emocionar hasta a los más simples de corazón. Inside Out, por supuesto, es una de ellas. 

Inside Out nos relata comó son los mecanismos internos dentro de nuestra cabeza, pero desde un punto de vista sencillo y complejo a la vez, nos describe como es el proceso de pensamiento, reacción y demás... Me parece un argumento muy original y creo que han sabido explotarlo de forma sublime.

En cuanto al apartado técnico, he de decir que es adorable, es decir, lleno de color, de seres graciosos y que atraen a la vista... Además, las islas son perfectas, me parece la cosa más original y bonita del cine ahora mismo n.n 

En general, creo que es un peliculón que deberíamos ver todos, tengamos los años que tengamos. 

Cada elenco de sensaciones está caracterizado como su "dueño".
Cada elenco de sensaciones está caracterizado como su "dueño".

No hay comentarios:

Publicar un comentario