lunes, 24 de agosto de 2015

[RCi] Misión Imposible: Nación Secreta

El Sindicato


¿Una saga inagotable?
¿Una saga inagotable?
"Los extremos métodos que ha utilizado la FMI para llevar a cabo sus misiones, han hecho que el gobierno de los EEUU tome la decisión de disolver dicha agencia.

Esto deja a Ethan Hunt solo ante la amenaza que representa una nueva organización criminal autodenominada el Sindicato,  además de ser perseguido como un fugitivo por el gobierno para el que había estado trabajando hasta entonces. Para evitar las acciones de esta nueva agencia malvada, y hacer que fracase su plan de instaurar un nuevo orden mundial, Ethan deberá moverse por su cuenta para descubrir los movimientos del Sindicato e intentar acabar con ellos..."

Ethan solo ante el peligro una vez más...
Ethan solo ante el peligro una vez más...

Hay un patrón en algunas películas que es parecido al circuito de una montaña rusa: subir, subir, subir, para bajar a toda velocidad y acabar vomitando. Para mí esta es la definición de esta película.

Comenzamos con una trama interesante, con unos personajes carismáticos y un desarrollo más que correcto. Esto se desenvuelve durante la primera parte de la película, que para mí es un "semipeliculón", pero la siguiente hora se convierte en una incesante sucesión de "pum, pum", hostias, carreras de motos/coches... Que hacen que la trama pierda mucho no, muchísimo. Sí, ya lo sé, es lo que pide el público, pero para mí estropea todo lo bien hecho. No me malinterpretéis, en la primera parte claro que hay peleas, disparos y demás, pero todos tienen un motivo, una razón de ser, en la segunda parte me llevé la sensación de que los que la idearon pensaron esto: "Uy, va flojilla de acción, vamos a meter acción una hora, y adaptamos la trama, es más, ¡INVENTAMOS MÁS TRAMA!", es decir, creo que la película estaba más que acabada y escribieron media o una página para rellenarla de acción. 

No voy a decir nada más, porque no tengo mucho más que destacar desde mi punto de vista. Recomendable, sí, pero para pasar un rato, nada más. 

La enigmática mujer que acompaña en esta ocasión a Ethan.
La enigmática mujer que acompaña en esta ocasión a Ethan.

Al ir a ver esta película tenía miedo de que la saga Misión Imposible pecase de exceso de entregas, es decir, que lo que me iban a contar fuese un refrito de las anteriores, mal elaborado y metido con calzador en medio de unas cuantas escenas de acción.

Y es cierto que se ven cosas, situaciones e incluso relaciones con nuevos personajes que ya hemos visto antes en las películas que preceden a esta. El caso, es que no desentonan para nada y consiguen amoldarse bien y dar la sensación de que son "frescas". La historia es interesante, poner como enemigo a una organización similar a la FMI y a un líder al frente, con una inteligencia y unos recursos que superan a las del protagonista ha sido un acierto. Además el actor que lo encarna lo hace muy bien, frío e implacable hace que te creas su personaje sin esforzarte demasiado. El resto de personajes también gozan de una gran interpretación (tanto los nuevos como los clásicos de la saga), incluso Tom Cruise está muy bien.

Técnicamente no hay nada que reprocharle, tanto visual como sonoramente roza un buen nivel. La infiltración "imposible" típica de estas películas es muy espectacular, y tanto las persecuciones como el final me han encantado.

En conclusión, una gran película de acción y una buena entrega de la saga. Muy recomendable si eres fan, y si te gusta la acción o el tema espías seguramente pasarás un rato entretenido n-n

Persecuciones y motos, un clásico.
Persecuciones y motos, un clásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario