sábado, 29 de agosto de 2015

[RCi] Pixels

Malentendido Espacial


La redención de Adam Sandler.
La redención de Adam Sandler.
"En los años 80 se celebra un campeonato de videojuegos en máquinas recreativas, una competición entre los mejores jugadores que al terminar, crean una selección de imágenes representativas de dichos juegos que serán enviadas al espacio.

Este mensaje llega a una raza de extraterrestres, los cuales malinterpretan las imágenes y las toman como una declaración de guerra, a lo que deciden contestar atacando la Tierra con un ejército basado en las imágenes de los juegos que recibieron. Para hacer frente a este curioso enemigo, se volverán a reunir los mejores de aquel campeonato que lo inició todo..."


Esta cara es la de ver a un viejo enemigo lanza barriles.
Esta cara es la de ver a un viejo enemigo lanza barriles.

Las películas que se esconden bajo una capa de humor absurdo no llaman mi atención, pero si juntas humor absurdo con trama absurda... Puede salir algo con potencial, porque menos por menos, es más. "Pixels" fue una grata sorpresa, no iba con grandes expectativas (lo que siempre ayuda que todo parezca mejor de lo que es) pero me impresionó mucho, la verdad.

Este film es de los pocos que los tráiler no desgarran la trama, obviamente parte de los mejores momentos están presentes en los tráilers, pero no TODOS, como en otras comedias. Quizás ese es el motivo por el que esta destaca entre las otras. Llegas a la película con sensación de "Bueno, a ver de cuantas formas la cagan", pero a medida que transcurre, ves que no es así, que la saben llevar bastante bien, y lo agradeces, las comedias hoy en día suelen ser decadentes. 

Cabe destacar la interpretación de Adam Sandler, que es de los actores más encasillado en un género, ya que últimamente sus trabajos fueron de "jaja" a "podrido" en 0 segundos, por lo que.. ¡Por fin un papel a medida de un actor de comedia como él!

Por otro lado, también quiero hacer hincapié en los efectos especiales, no es común que una comedia cuente con grandes efectos, pero esta es, una vez más, una excepción. Creo que el desarrollo de los "videojuegos" que se llevan a cabo, es bastante bueno. 

En general, creo que es un peliculón, no una obra maestra por supuesto, pero es entretenida y diferente.


Cría cuervos...
Cría cuervos...

Siendo sincero, la mentalidad con la que fui a ver esta película no era buena, de hecho era bastante catastrofista. Las últimas producciones en las que había visto a Adam Sandler no me gustaron nada (directamente eran malas, muy malas ¬¬), y que en esta estuviesen de por medio los videojuegos... me daba mucho miedo ver cómo destrozaban personajes a los que les tengo bastante aprecio.

Pero sorprendentemente me encontré con una película bien hecha, entretenida, divertida y que pese a quien le pese, trata bien al mundo de los videojuegos (todo lo bien que se puede tratar algo en una comedia). No os confundáis, todo esto no quiere decir que la trama y la historia en si no sean una auténtica gilipollez, parece la broma pesada de algún guionista que se aburría en su casa o algo que solo puede salir del típico "no hay huevos". Y aún siendo consciente de lo absurdo que era lo que estaban intentando contarme, disfruté la película como un enano n-n.

El apartado técnico está muy logrado, todos los efectos visuales son agradables de ver y la representación, tanto de las mecánicas de los juegos clásicos que aparecen (en ocasiones adaptadas al mundo real de una forma extraña... pero efectiva, como es el caso de los coches/fantasmas de Pacman xD) como de sus protagonistas, está bien hecha en 3D y aporta mucha personalidad al film.

En conclusión, una grata sorpresa donde los actores están bien, los efectos visuales están bien, y pese a estar basada en una historia absurda los niveles de diversión y entretenimiento están bien... solo me queda recomendárosla para pasar un buen rato n.n


Una invasión alien un tanto peculiar.
Una invasión alien un tanto peculiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario