miércoles, 19 de agosto de 2015

[RCi] Promoción Fantasma

Asignaturas pendientes

Entretenimiento fantasmal.
Entretenimiento fantasmal.
"Modesto es un profesor que a veces ve muertos, lo cual no solo le ha costado una fortuna en psiquiatras, sino el despido de todos los colegios donde ha trabajado. Su suerte cambia cuando consigue plaza en Monforte y tiene que dar clase a cinco alumnos que han convertido un colegio de prestigio en la casa de los horrores. 

Este peculiar profesor tiene que lograr que los cinco chicos aprueben el último curso y se larguen de allí de una vez por todas para que el colegio vuelva a la normalidad. Pero no lo va a tener fácil: los cinco alumnos llevan veinte años muertos."

Clases de anatomía.
Clases de anatomía.

No suele gustarme el cine español y, por eso, igual mis bajas expectativas sobre esta película ayudaron a que me sorprendiera gratamente.

Promoción Fantasma no resalta por un gran guión, ni por ser carismática, ni tiene unos grandes efectos especiales... Destaca por ser simple y entretenida, que muchas veces es lo que buscamos al ir al cine. De hecho, esta película la vi en casa de un amigo un día que no nos apetecía pensar ni hacer nada que conllevara mover una neurona, y esta película se acopla muy bien a la idea de "ver algo sin necesidad de pensar". La trama es sencilla de seguir, personajes claramente diferenciados con sus particularidades... Creo que esta película cumple perfectamente su cometido.

No creo que el equipo encargado de realizar esta película, tuviera idea de que su trabajo llegara algún día a ser película de culto, simplemente querían entretener a la gente, y desde mi punto de vista lo han conseguido.

Si algo hay que destacar, son las canciones que se escuchan durante toda la película, que son geniales y te teletransportan a la maravillosa época donde mueren nuestros queridos protagonistas. 

Siempre desde mi punto de vista, yo os la recomiendo, no esperéis una joya ni una obra maestra, id con la perspectiva de "me aburro, no quiero pensar, voy a ver algo sencillo". Mi reseña la resumo en una frase: no le pidáis peras al olmo. 

El mítico baile de graduación al estilo americano.
El mítico baile de graduación al estilo americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario