domingo, 2 de agosto de 2015

[RCi] Terminator: Génesis

Un Pasado Diferente

La secuela que lo cambia todo.
La secuela que lo cambia todo.
"En el año 2032, la humanidad sigue en guerra. La cruenta batalla contra las máquinas, lleva a un grupo de rebeldes humanos hasta poner al sistema de inteligencia artificial Skynet en una difícil situación. John Connor encabeza un último ataque contra su enemigo, y para salvaguardar el futuro, envía al pasado a su mejor hombre, Kyle Reese, para proteger a su madre de los Terminator.

Pero lo que se encuentra en 1984 no coincide con el pasado del que John le había hablado. Algo ha hecho que las cosas no pasen como deberían pasar, ahora la tarea de Kyle será descubrir qué es lo que lo ha cambiado todo mientras lidia con los nuevos acontecimientos..."

Kyle sin saber la importancia que tiene en la historia de John Connor.
Kyle sin saber la importancia que tiene en la historia de John Connor.

En Hollywood gusta mucho eso de reiniciar sagas míticas del cine, de coger películas de otros países para adaptarlas a su estilo o de sacar secuelas hasta que la gallina de los huevos de oro muera. Pues en esta ocasión, la gallina es Terminator.

La historia esta vez es muy similar a la de la primera, o por lo menos en un inicio así lo parece. Pero en esta ocasión ocurre algo que hace que se cree una nueva línea temporal, y lo que pasaba en la original cambia totalmente. Una buena forma de darle un nuevo enfoque a la saga y hacer crecer a esta quinta entrega en interés... si... una buena for... EL PROBLEMA Ù-Ú!! es que tanto en los trailers como en algunos carteles de la película te revientan totalmente la sorpresa, que hace que cambie la historia, el eje principal de lo que sucede en la trama. Y claro, te joden la sorpresa que tiene el guión, la única que tiene y la más importante. Es una pena, porque el resto me ha gustado mucho. Técnicamente es buena, tanto representando a los diferentes tipos de Terminator que aparecen como los efectos especiales de armas, hologramas y demás. La banda sonora sigue la línea de sus predecesoras, quizá no destaca, pero cumple. 

Además los actores están muy, pero que muy bien. Emilia Clarke da el pego como Sarah Connor, lo hace francamente bien, algo que casi nadie se esperaba pero que a mí me ha sorprendido gratamente. Y por otro lado Schwarzenegger no se queda atrás, consigue que le cojas cariño a una máquina e incluso te hace reír en más de una ocasión. Hay un sinfín de guiños a los fans, y hay un mimo para los detalles... incluso en la elección de los actores y en la caracterización de estos (un ejemplo es John Connor, que siempre lo han encarnado actores con un aire canalla, pero que parecen buenos... algo que en esta ocasión cambia).

En conclusión, es una buena película. Entretenida e incluso divertida, si vas a verla sin previamente saber nada de su argumento, te encantará. Muy recomendable n-n

"Viejo, pero no obsoleto"
"Viejo, pero no obsoleto"

Primera película de Terminator que veo... Déjame hacer la reseña antes de lincharme, gracias :) No tengo ningún motivo por el cual no vi esta saga, simplemente no surgió y como tampoco entra en mi género de cine predilecto... Pues lo fui dejando de lado. 

Las películas sobre los orígenes de otras películas no suelen hacerme demasiada gracia, porque me parece que intentan explotar una historia demasiado y suele acabar explotando como una pompa de jabón... Lo que menos me gusta, desde luego, es que una buena saga puede acabar destrozada y desprestigiada por su "Génesis" o "El Origen". Sin embargo, Terminator fue una grata sorpresa. 

Coincido con Kou en que lo más importante y que no deberían haber desvelado... Se supo demasiado pronto, ya que me parece recordar que ya se mencionaba en el primer tráiler, pero no estoy muy segura. 

Centrándome ya en el meollo del asunto, creo que es muy buena película y no tienes necesariamente que haber visto las anteriores para enterarte, yo no tenía ni idea de nada, sabía quién era Sarah Connor de oídas, pero nada más... Y me enteré de todo, xD. Y siguiendo con el tema: EMILIA CLARK AMA SUPREMA, fin del comunicado. Me encanta esa mujer, siempre parece que la va a cagar y lo acaba bordando, es genial. 

En el apartado técnico creo que es bestial, muy acorde en todo momento con las épocas que se van retratando en la película y muy muy bien mimetizados con la trama, es decir, no hay efectos especiales porque sí, porque los hemos pagado y hay que darles uso, como pasa muchas veces.

En general, creo que es una película buenísima, con un fallo enorme de proporción de datos al público, pero muy buena n.n


Emilia Clark lo ha bordado.
Emilia Clark lo ha bordado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario