jueves, 20 de agosto de 2015

[RM] Berserk 1

El Guerrero Negro

Guts parece más demonio que humano...
Guts parece más demonio que humano...
"En un mundo donde las armas de filo rigen las vidas de sus habitantes, la sombra de los actos de unos demonios conocidos como La Mano de Dios hace que cada rincón de esta tierra se vaya convirtiendo poco a poco en una pesadilla.

Guts es un solitario mercenario algo extraño, lejos de moverse por el interés y el oro... vaga por el mundo dando caza a todo ser maléfico que se encuentre en su camino, nada más tiene importancia para él. Su forma de actuar ha hecho que se gane el sobrenombre de Guerrero Negro, aunque nadie sabe quién es en realidad..."

Primera toma de contacto con este archiconocido manga. Tengo que reconocer que la temática medieval/fantástica es algo que la inmensa mayoría de las veces me gusta, y tenía que darle una oportunidad a Berserk.

Empezaré diciendo que el dibujo es de un estilo al que no estoy muy acostumbrado, el diseño de los personajes no me acaba de convencer (sobretodo el de los demonios), pero tengo que admitir que le pega mucho a la historia y además hay algunas escenas de acción muy bien dibujadas. De hecho las escenas de combate son muy espectaculares y creo que la culpa es del protagonista. Guts es muy, pero que muy bestia (algo que te queda claro desde las dos primeras páginas xD), actúa como si nada le importase, ni los demás, ni su vida, ni las consecuencias de sus actos, NADA... está obsesionado con aniquilar con su espada (un mandoble monstruosamente grande) a todo bicho que se le cruce y lucha de una forma muy feroz, algo que me encanta. Me ha sorprendido la presencia de un personaje como Puck, un pequeño elfo que no pega ni con cola entre tanta bestia, pero que hace de alivio cómico y enseguida se ha ganado mi simpatía. Por otro lado, la historia por ahora no tiene demasiada chicha, está claro que Guts no se comporta de esa manera por nada y descubrir qué es lo que le pasó es lo que hace que quieras seguir leyendo sus aventuras.

En resumen, un primer tomo sencillito para presentar tanto al protagonista como el mundo en el que se desarrolla su historia... pero sin profundizar en ninguno de los dos. Con un estilo de dibujo que me chirría y poco más. A ver si con el siguiente me engancho más :p

2 comentarios:

  1. Es un tomo que no tiene que ver con lo que está por venir, de una calidad muy inferior, tanto por trama como por dibujo. Dale tiempo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso hice... y menos mal que lo hice, porque si no me habría perdido uno de los mejores arcos argumentales que he visto hasta la fecha xP

      Eliminar