domingo, 23 de agosto de 2015

[RM] Berserk 2

Sucia Babosa

El brazo de Guts es mejor que una navaja suiza.
El brazo de Guts es mejor que una navaja suiza.
Segundo tomo y el dibujo sigue sin hacerme mucha gracia, pero el diseño de los monstruos son... no sabría ni cómo definirlos. El caso es que los veo y consiguen transmitirme esa sensación de peligro y asco, sobretodo mucho asco xD (y el que "protagoniza" este tomo es un claro ejemplo de esto).

La historia no avanza mucho, de hecho casi no lo hace. Guts sigue siendo una bestia parda en el combate y un borde en la relación con los demás, ni siquiera Puck consigue que el Guerrero Negro le trate medianamente bien. Aunque el desapego de Guts por los demás es muy fuerte, deja pequeñas pinceladas de que en su interior hay algo más que rencor e ira, pero el peso de su pasado que representa el misterioso estigma que lleva en el cuello... es demasiado grande. Cada vez tengo más y más curiosidad por saber qué le pasó, pero en este tomo me he quedado con las ganas. Es más, me ha resultado algo aburrido, como si fuese de relleno. Y aunque el final deja una batalla a medias, y eso hace que tenga ganas de saber cómo se las apaña el protagonista... no parece que en el siguiente tomo vaya a pasar gran cosa, espero equivocarme.

En resumen, una continuación algo desalentadora. Hay demasiadas cosas en el aire de las que me gustaría que ya hubiesen desvelado algo, espero que el siguiente sea algo más interesante.

1 comentario:

  1. Sigo pensando que tiene un inicio muy desafortunado, no desesperes.

    ResponderEliminar