domingo, 30 de agosto de 2015

[RM] Berserk 4

La Banda del Halcón

Puto Gambino.
Puto Gambino.
Berserk es un manga que tiene una peculiaridad un tanto curiosa. En el momento en el que lees algo de lo que le pasa a su protagonista y piensas: "madre mía, menuda bastada", y crees que lo que acabas de ver es lo más bestia que le ha pasado... llega una nueva situación y te quedas con cara de tonto viendo como esta supera con creces a la anterior. Y por lo que estoy viendo, esto se va a repetir una vez tras otra hasta que el pobre Guts acabe mal de la cabeza, aunque pese a todo lo que le pasa, está bastante entero (algo que demuestra la fortaleza que posee, tanto física como mentalmente).

En este tomo conocemos uno de los hechos que marca a Guts de por vida (y no me extraña que lo haga), algo que muy probablemente es lo que hizo que su desconfianza hacia el resto de la humanidad sea tan grande. Pero también vemos como se topa con la horma de su zapato, una persona que conseguirá que deje su apego por la soledad y comparta sus andanzas. Ese personaje es...raro, tiene dos caras, dos formas de actuar muy contrapuestas y eso me desconcierta, aunque no demasiado, ya que al aparecer antes del fashback ya se ve cómo acaba la cosa (pese a eso me intriga el cómo y el por qué, y estoy deseando verlo *-*).

En resumen, este arco argumental me encanta y cada vez se pone más interesante. Incluso el dibujo ha dejado de chirriarme, no sé si porque me he acostumbrado o por si ha mejorado, pero el caso es que lo disfruto mucho más. Ganazas de leer el siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario