jueves, 3 de septiembre de 2015

[RM] Berserk 5

Integrado

Profecía de muerte.
Profecía de muerte.
Este es el tomo en el que más "tranquilo" (lo pongo entre comillas porque vaya donde vaya es como un elefante en una cacharrería, tanto en la batalla como fuera de ella y en este tomo hay varios ejemplos xD) he visto a Guts. Ha encajado perfectamente en la banda del Halcón (algo que le sorprende hasta a él), y es curioso ver cómo se relaciona con los diferentes compañeros que tiene.

Aunque para mi destacan dos de esas relaciones, (bueno, quizá tres si contamos a los hombres que están bajo su mando), la que tiene con Casca, de conflicto constante; y la que tiene con Griffith, de amistad... un tanto rara pero pura. Y digo que es rara porque, aunque ambos se tratan como dos amigos normales, Griffith no creo que considere a Guts un igual, es decir, da la sensación de que para él es como su mejor baza, un as bajo la manga, su mejor arma... y eso lo deja claro siempre que tiene ocasión (refiriéndose al protagonista como una posesión, un peón, etc).

Las batallas son espectaculares en este tomo, y el dibujo ayuda mucho a que lo sean. De hecho el combate que hay al final es increíble. Hay alguna viñeta a doble página en la que aparece el enemigo, que es simplemente espectacular, tanto el dibujo como el diseño (quién me lo diría en el tomo 1 xD).

En conclusión, un tomazo, repleto de acción, de información sobre la trama y los personajes... una auténtica gozada.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Bastante. Es que la cosa ha cambiado mucho con respecto al principio xD.

      Eliminar