miércoles, 9 de septiembre de 2015

[RM] Bestiarius 1

La Familia no se define con Sangre

Gladiator con mitología.
Gladiator con mitología.
"Corre el año 85 después de Cristo y el poderoso imperio romano se encuentra en pleno apogeo. En su empeño por conquistar todo el mundo conocido, los romanos llegan a entrar en guerra con los pueblos de los subhumanos y las bestias con los que habían convivido hasta el momento.

Mientras tanto, los prisioneros de guerra, los esclavos y los delincuentes pasan a formar parte de las filas de los gladiadores. Tanto humanos como bestias se juegan la vida cada día en la arena de Roma en combates a muerte..."

Este manga fue una recomendación que me hicieron. No sabía nada acerca de él, ni siquiera sabía que existía. Pero lo poco que me contaron del argumento prometía y le di una oportunidad.

Y es precisamente eso lo más interesante de Bestiarius, la historia que nos cuenta... bueno, quizá no sea tanto la historia sino la ambientación en la que transcurre lo que más me atrae. La idea de un mundo en el que los seres mitológicos son "uno más" no es muy original, pero el hecho de llevar esto a la época del imperio romano y más concretamente a las luchas de gladiadores en el coliseo... ya es algo más raro de ver xD. Al principio creí que era un manga de historias cortas, más que nada porque este tomo cuenta dos que parecían no estar relacionadas entre sí, pero el final las une, así que espero con ganas ver si en el siguiente tomo se juntan todos los protagonistas de alguna forma, o si el hecho de que se unan al final ha sido algo anecdótico de este tomo.

El dibujo me encanta, superdetallado y bien hecho, es una gozada ver cada página de este manga. No conocía al autor, Masasumi Kakizaki, pero después de ver cómo trabaja voy a seguirle la pista >-<

En conclusión, un manga muy interesante, bien hecho y repleto de acción. Mis primeras impresiones no podrían ser mejores n-n

2 comentarios:

  1. No lo conocía, pero me ha hecho muy buena pinta. Otro para la pila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es cortito, solo tiene 3 tomos creo. Y para mi es todo un descubrimiento, me está gustando mucho n-n

      Eliminar