viernes, 9 de octubre de 2015

[RC] elRubius Virtual Hero

Píxeles en Viñetas

Un Youtuber que se pasa al cómic.
Un Youtuber que se pasa al cómic.
"Es un día como otro cualquiera en la vida de Rubius. Todo transcurre con normalidad, hasta que le llega un paquete que contiene un extraño dispositivo de realidad virtual, el ORV. Al conectarlo por primera vez, el youtuber se verá inmerso en un mundo digital donde un malvado personaje intentará aprovecharse de él para llevar a cabo sus maléficos planes..."

Este es un cómic al que probablemente solo un fan del Rubius se acercaría, pero yo decidí darle una oportunidad porque lo poco que sabía del argumento me pareció interesante. Y no iba mal encaminado, hay ideas muy buenas que me han gustado. Personajes como G4to, Zombirella o Slenderman se ganan enseguida tu simpatía, por su forma de ser no resulta difícil encariñarte con ellos; las constantes referencias a videojuegos son un punto a favor y están bien hechas; la idea de no centrarse solo en un mundo e ir rotando por varios hace que el cómic gane en diversidad y no resulte monótono. Además si eres fan del protagonista y sigues sus vídeos, tanto la trama como los diálogos están repletos de guiños a estos, algo que hace que muchas cosas te resulten familiares y te resulte más sencillo entrar en la historia.

El dibujo es bastante bueno, tiene personalidad y las viñetas están muy bien coloreadas, además la edición es en tapa dura, algo que siempre se agradece.

Entonces, ¿Virtual Hero es un buen cómic?. Para mí la respuesta es NO. La historia es muy típica, a cualquier lector que le interese un mínimo las historias basadas en videojuegos y realidad virtual ya ha visto o leído varias veces todo lo que le pasa al protagonista (por ejemplo las sagas .Hack o Sword Art Online en el manga/anime, o incluso Tron en cine por citar algunas). Por otra parte está el tema de los mundos que van visitando, lo que en un principio era una gran idea, se queda en agua de borraja al pasar de uno a otro de una forma tan acelerada. Cuanto más se acerca el final peor es, todo se sucede demasiado rápido llegando a un final precipitado y bastante decepcionante. Y bueno, del personaje de Sakura y del hilo "romántico" de la trama no tengo nada bueno que decir. :/

En conclusión, Virtual Hero ha sido una decepción para mí. Es posible que para los fans más acérrimos del protagonista este cómic esté bien... pero el resto, huid de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario