martes, 13 de octubre de 2015

[RCi] El Corredor del Laberinto: Las Pruebas

¿Dónde están las Pruebas?

Una buena continuación.
Una buena continuación.
"Thomas y los demás miembros del grupo descansan en unas extrañas instalaciones después de escapar del laberinto. Pero la tranquilidad que creen haber conseguido esconde los oscuros planes de la organización CRUEL.

Una serie de acontecimientos hacen que el grupo no pueda confiar en los adultos y que acaben vagando por la quemadura, a merced de los extremos fenómenos meteorológicos y los infectados por el virus Destello. Para librarse de la sombra de CRUEL, Thomas deberá encontrar a la resistencia y de paso descubrir su propio pasado..."

Todo el mundo miente.
Todo el mundo miente.

Cuando vi el final de la primera parte, no me imaginaba ni por asomo lo que vi en esta película. Cuando vi los tráilers, no pensé que fuera a ser así. Cuando vi la película, flipé. Mi falta de información hace que esto sea posible, claro. No leí los libros, ni sabía nada de que existían los libros hasta que vi la primera. Tampoco sabía nada de la trama. 

Al pensar en este film, no creí ni por un momento que el argumento fuera a ser este, es decir, de todas las posibilidades que entraban en mi mente, ninguna se parecía ni un poco a lo que vi. El guión está muy bien hilado, aunque es un poco incoherente con el título de esta segunda parte. 

Los actores cumplen su cometido estupendamente, son creíbles y ves en sus caras la realidad de lo que piensan, lo que hace que te metas mucho mucho en toda la trama. Además, nada es lo que parece. La película es una constante consecución de acción, marcada por escenas inesperadas y situaciones realmente sorprendentes. 

Además, los efectos especiales son bastante buenos, no son brillantes ni espectaculares, pero, una vez más, cumplen su función y ayudan al espectador a que se lo crea.

El Corredor del Laberinto: Las pruebas, no es una obra maestra, eso está claro. Es una película concebida para entretener y ser disfrutada, y desde mi punto de vista es todo un acierto.

Un buen sitio donde pasar la tarde...
Un buen sitio donde pasar la tarde...

Recuerdo perfectamente que en la primera entrega no tenía ni idea de lo que estaba pasando en pantalla (al igual que los protagonistas), no era hasta el final cuando la historia te desvelaba algo de los motivos por los que existía el laberinto, o de porqué los protagonistas habían acabado en él.

Esta segunda parte sigue exactamente la misma estructura, pese a estar en el exterior y rodeados de personas, Thomas y compañía siguen sin saber qué cojones pasa a su alrededor. La diferencia es que esta vez, las incógnitas no nos acompañan hasta el final de la película. Cerca de la mitad del film, se revelan las intenciones de la gente que los sacó del laberinto y todo se vuelve mucho más frenético. Aparece el porqué de que el mundo esté tan mal, que bueno, el hecho de que sea un virus es algo bastante típico y las personas infectadas no imponen ni la mitad que los laceradores que habitaban el laberinto... pero consiguen darle ese punto de tensión que tiene la saga y eso siempre viene bien. Además son un aliciente más para las escenas de acción y persecución, escenas que abundan en la película y que están muy bien hechas.

Tanto los nuevos personajes como los que repiten en esta historia están muy bien, salvo Teresa. No sé si es culpa de que hayan cambiado algunas cosas con respecto al libro, pero al igual que dije en El Corredor del Laberinto,el personaje de Teresa está muy desaprovechado... bueno, ahora incluso parece que solo está ahí para que el espectador la odie y para liársela parda al resto del grupo.

El apartado técnico sigue igual de bien, aunque la banda sonora no me dice nada, cumple y ya está. En conclusión, Las Pruebas es una buena continuación, entretenida y bien realizada (aunque lo del título sigo sin saber a qué viene O-o).

Meterse en sitios oscuros bajo tierra, nunca es buena idea.
Meterse en sitios oscuros bajo tierra, nunca es buena idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario