miércoles, 21 de octubre de 2015

[RCi] Golpe de Estado

Agua por Sangre


Una historia que no te gustaría protagonizar.
Una historia que no te gustaría protagonizar.
"Por motivos de trabajo, Jack Dwyer se ve obligado a trasladarse junto con toda su familia a un país del Sudeste Asiático. Las cosas no van demasiado bien desde que llegan a su nuevo hogar, pero lo que desconoce Jack es que mientras él se acomoda con su familia en el hotel, el gobernante del país es asesinado por un grupo revolucionario.
De repente estalla un golpe de estado en el que toda persona extranjera corre peligro de muerte. Jack deberá comprender entonces, que si quiere salir con vida de esta situación y proteger a su familia, tiene que luchar utilizando todos sus recursos para sobrevivir..."

Haced lo que dice papá ò.ó
Haced lo que dice papá ò.ó
 
Esta es una de esas películas que trata un tema de una forma cruda y sin cohibirse por mostrar determinadas escenas o situaciones, y eso, salvo que lo que muestres no tenga ningún sentido o hagas un ejercicio de "mostrar por mostrar" escenas duras... suele tener como resultado una historia interesante y una gran película.

Owen Wilson (el actor que encarna al personaje protagonista) ha hecho tal cantidad de producciones cómicas, o en su defecto mezclas de acción o romance con este género, que se me había olvidado lo bien que trabaja en este tipo de historias serias con acción de por medio (como la fantástica "Tras la Línea Enemiga"). La trama es muy, pero que muy interesante, no solo se queda en la simple historia de una familia que se ve atrapada en un país extranjero cuando estalla en sus narices un golpe de estado, sino que profundiza en el por qué de ese levantamiento. Hay una crítica muy fuerte hacia las grandes empresas y hacia los gobiernos occidentales o "del primer mundo", de cómo dejan a la población de algunos lugares contra las cuerdas por culpa de intereses comerciales, y todo explota a raíz de ello. Los actores están sublimes, tanto la pareja protagonista, como Pierce Brosman o cualquiera de los personajes secundarios lo bordan. Aunque tengo que hacer una mención especial a las niñas, sé que son niños... pero este tipo de personajes en películas que te trasladan una tensión tan grande, ME SACAN DE QUICIO, que estés corriendo por tu vida y les importe más un osito de peluche que todo lo demás, que no sepan ver que lo que les dice su padre es necesario para sobrevivir, que les dé por gritar o hablar alto cuando tienes que esconderte... bufff, putos críos xD.

En conclusión, Golpe de Estado es un peliculón, con un apartado técnico muy bueno, con una interpretación perfecta, con escenas y situaciones que te lo hacen pasar realmente mal... porque todo está tan bien hecho y contado, que consigue transmitirte la importancia de las situaciones que viven los personajes. Una gozada, recomendadísima.
 
Un fiestero peligroso xD
Un fiestero peligroso xD
 
Muchas veces vivimos enfrascados en nuestro "primer mundo" sin plantearnos ni por un momento que sucede en otros lugares. No sé con qué función crearon el guión de esta película, pero si era con el fin de impactar y hacer reflexionar, lo han conseguido.

Golpe de Estado es una maravilla de película en todos los sentidos. Tiene un reparto brillante, un argumento espectacular, una dirección inmejorable, un apartado técnico de sobresaliente... Si tuviera que ponerle un defecto, sería que te deja un sabor de boca muy amargo. Aunque no sé hasta qué punto es esto una mala cosa. Las películas vacías, sin ningún tipo de reflexión o absurdas están al orden del día, así que ver una pequeña joyita de las astillas en el corazón, pues siempre es placentero.

A mí, personalmente, me gustó mucho, como podéis ver. Además, creo que representa muy bien la situación actual en algunos países. La cruda, dura y real situación.

Es una película de 10. La tensión está ascendiendo durante toda la película. La recomiendo al 100%, excepto si eres muy sensible, porque, como ya he dicho, es muy dura.
 
Matar o morir.
Matar o morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario