lunes, 19 de octubre de 2015

[RCi] Guerra Mundial Z

Jenga de Zombies


¿Para qué te metes en esto Brad?
¿Para qué te metes en esto Brad?
"En un abrir y cerrar de ojos, un virus se propaga por todo el planeta, convirtiendo a todo aquel al que infecta en un muerto viviente.

En medio de todo el caos, Gerry Lane es un experto investigador de las Naciones Unidas, que intenta desentrañar los orígenes del peligroso patógeno y averiguar si hay algo que consiga frenarlo o curarlo para poder volver junto a su familia. Pero la misión se complica y Gerry se verá obligado a recorrer medio mundo seguiéndole la pista al virus hasta dar con alguna solución para acabar con la sangrienta epidemia que amenaza con extinguir la civilización humana..."

Parecía un día normal y corriente.
Parecía un día normal y corriente.

¿Qué pasa cuando algo se pone de moda? pues que todo el mundo lo utiliza, y si se trata de sacar tajada, lo que acaba pasando es que un tema se sobreexplota llenando el mercado de dos tipos de productos: un grupo reducido de obras de arte y un segundo grupo lleno de mierda.

Mi opinión es que Guerra Mundial Z pertenece al segundo grupo. Desconozco si la película es una buena o una mala adaptación del libro en el que se basa, pero está claro que alguien en Hollywood vio un guión con zombies/infectados con la posibilidad de que Brad Pitt fuese el protagonista de la cinta... y se le nubló la mente pensando en la cantidad de dinero que podría ganar. El problema es que la historia es mala, o por lo menos está mal llevada. De repente explota un apocalipsis zombie, las ciudades caen en cuestión de horas y nadie sabe muy bien de dónde ha salido todo, se monta una operación suicida para intentar encontrar el origen del virus y a partir de ahí empiezan a salir conspiparanoias políticas que tienen al protagonista viajando sin sentido por todo el planeta hasta que llegamos a un final soso y francamente decepcionante. 

Los infectados me han recordado mucho a los que pudimos ver en "Soy Leyenda", no tanto en apariencia sino en cómo se comportan. Cuando se transforman su fuerza y su agresividad aumentan exageradamente, lo que deja algunas situaciones bastante wtf (como por ejemplo escalar un muro amontonándose unos contra otros O-o). Por otro lado está Brad Pitt, un actor que me encanta pero que en esta película tiene la misma puta expresión durante todo el film (si, ha vuelto el síndrome carapán xD). Técnicamente no es nada del otro mundo, incluso algunos efectos especiales me han chirriado bastante durante la película.

En conclusión, me he llevado un decepción enorme con esta película. No puedo ni decir que valga para pasar el rato.

Base improvisada para intentar salvar al mundo.
Base improvisada para intentar salvar al mundo.

Absurda, lenta, argumento endeble... Esta debería ser la sinopsis de este bodrio. El afán por ganar dinero no es un buen inspirador para hacer una película, normalmente acaba en un estilo burdo y patético de llevar un argumento.

Guerra Mundial Z solamente es el resultado de una suma inequívoca: dinero + argumento sobreexplotado + actor guaperas del momento/de los tiempos. No tiene nada más. No es un film que destaque por los efectos especiales, por la caracterización de los infectados... Es un film que resalta por lo malo que es. Escenas donde el croma se nota a leguas, helicópteros que parecen de juguete, infectados con movimientos ridículamente acelerados que solo transmiten un "estoy tan mal hecho que no me van a enfocar", sangre y heridas que parecen salidas de una película de serie B... Y podría seguir mucho... Mucho. Pero aún por encima, ponen a Brad Pitt a hacer el imbécil, porque no se le puede llamar otra cosa a su interpretación, ya que la expresión es mínima. Y el resto de actores también van flojitos, un ejemplo perfecto es una de las hijas del protagonista, que intenta transmitir dulzura e inocencia, pero que lo único que transmite san ganas de matar gente. 

Por si fuera poco, luego llega el final. Este debería estar prohibido e incluso declarado atentado contra los derechos humanos, porque es horroroso. El final más... insulso que he visto en mucho tiempo. En realidad, desde mi punto de vista, intentaron crear un final abierto para la segunda parte (junio de 2017), pero no lo consiguieron, solo llegaron a un final de mierda.

En resumen, que no. No merece la pena pero para nada. Hay películas (y series) sobre infectados/zombies/lo que sea de esos bichos infinitamente mejores sin tener que ver esto.
 
La Cara de Brad después de leer la reseña de LittleJordison xD
La Cara de Brad después de leer la reseña de LittleJordison xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario