martes, 27 de octubre de 2015

[RCi] Hamlet: El Honor de la Venganza

Parodia absurda


El reparto no garantiza un buen resultado.
El reparto no garantiza un buen resultado.
"Hamlet es hijo del difunto Rey de Dinamarca y Gertrudis. Esta, pocas semanas después del fallecimiento de su marido, se vuelve a casar con el hermano de este, Claudio.

Hamlet, confundido y triste, vaga como un alma en pena por el castillo, hasta que su amigo Horacio, le dice que la sombra (fantasma) de su difunto padre se aparece cuando a media noche. Hamlet acude a su encuentro y este le informa de una trágica noticia que trastoca por completo al joven.

En medio de esta trama, se encuentra también la joven Ofelia que mantiene un romance con Hamlet y que acabará siendo una de las víctimas de este cúmulo de infortunios y desdichas."

Los graciosos, que ni puta gracia.
Los graciosos, que ni puta gracia.

Debería llamarse "Hamlet: El arte de actuar mal". Si tuviera que calificarla con tres palabras serían: burda, sobreactuada y absurda. Esta película... sencillamente me parece una parodia ridícula de la magnánima obra de Hamlet. No me quedó claro si esta era una representación seria o una imitación totalmente exagerada. Fue una decepción absoluta.

El reparto, en un principio, no está mal, es decir, son actores de cierto renombre que se supone que deberían al menos tener una idea de lo que hacen... Pero la realidad es que no. Mel Gibson hace que Hamlet parezca gilipollas, pero muy mucho. Y lo de Glenn Close ya está totalmente fuera de lugar. Es verdad que el papel de Gertrudis es un poco excéntrico, pero aquí parece una adolescente en celo loca de remate. En general, son papeles muy sobreactuados, exagerando cada gesto y cada frase hasta lo patético. El único que se salva es Claudio, que es el único que de verdad está en un entorno de muertes y traiciones xD.

La verdad, es que cuando vi que esta película era de 1990, flipé. Parece mucho más antigua, pero muchíiiiiisimo más. Los efectos y la calidad, todo hace que parezca de los años 70 más o menos, desde mi punto de vista. Sí que es verdad que es bastante fiel al libro respecto a los diálogos y los hechos que transcurren, pero es lo poco que la salva.

En definitiva, no se la recomiendo a nadie, es aburrida, pesada y vulgar. Podían habérsela ahorrado y no habría pasado nada.

¿Por qué hice esta película?
¿Por qué hice esta película?

2 comentarios:

  1. Vale pues... ¡me pido no verla! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, es la mejor decisión que puedes tomar, xD. ¡Gracias por comentar!

      Eliminar