sábado, 17 de octubre de 2015

[RCi] Hitman: Agente 47

Asesinos Perfectos


Mil y una formas de matar.
Mil y una formas de matar.
"El Agente 47 es un asesino que ha sido alterado genéticamente para convertirse en el arma perfecta, una auténtica máquina de matar cuyo objetivo no va más allá de la misión que se le encomiende.

En esta ocasión, su objetivo es pararle los pies a una poderosa organización que pretende volver a poner en marcha el proyecto que lo creó, y así incorporar a sus filas más agentes.

Para ello se proponen encontrar al científico responsable de dicho proyecto actualmente en paradero desconocido. Para conseguir frustrar sus planes, 47 deberá adelantarse a ellos y encontrar el lugar donde se ha estado escondiendo dicho científico durante años..."

Pasar desapercibido es algo importante para un asesino.
Pasar desapercibido es algo importante para un asesino.

Parece que Hollywood no concibe una película de Hitman sin intentar humanizar a este personaje, ya lo intentaron en la que precedió a esta y como no podía ser de otra forma, en Agente 47 también hay algo del estilo.

La diferencia es que en esta ocasión se ha hecho mucho mejor, en esta película 47 parece una máquina de matar fría e implacable desde el minuto uno. Pese a tener un claro conflicto interno entre lo que ha nacido para ser (o más bien lo que han hecho que sea) y lo que le dice su leve voz de la conciencia, lo que prevalece en el film son las escenas de acción donde la violencia (en muchos casos desmedida y claramente exagerada xD) se mezcla con unas coreografías perfectas y unas formas bastante bestias de asesinar, y eso me ha encantado. Además las referencias a la saga de videojuegos en la que se basa son constantes, pasando desde un simple logo en un ordenador hasta planos que son un calco de alguna de las portadas de los juegos (incluso los momentos de disfraz están muy presentes). El actor que encarna al protagonista me encanta, pese a no poder tener una gama de expresiones demasiado amplia, porque su personaje es como es y su personalidad no da mucho de sí, el síndrome carapán no está presente (aunque parezca difícil de creer) y consigue transmitir todo lo que le pasa al agente 47 por la cabeza.

Técnicamente tampoco es que sea una obra maestra, pero los efectos que tienen como protagonista algo relacionado con la acción, ya sean disparos, explosiones, sangre y un largo etc... están muy pero que muy bien realizados. Por otro lado, la historia tiene algún giro de interés, te incita a seguir atento a lo que va pasando pero no tiene nada que la haga sobresalir. De hecho el final es algo decepcionante.

En conclusión, Hitman: Agente 47 me ha gustado bastante más que la anterior película basada en este personaje. No es de lo mejor que he visto pero es un buen film de acción.

A este hombre le van los papeles de malo perturbado.
A este hombre le van los papeles de malo perturbado.

Hitman, Hitman, Hitman... Una grata sorpresa para los sentidos... Esto lo dice alguien que nunca jugó a esta saga de videojuegos, ni vio la película predecesora (que raro en mí, no vivía en una burbuja aunque lo parezca). Algo sabía, de oídas, de ver a algunas personas hablando de este personaje, pero nada más. 

Este film cumplió todas mis expectativas, o sea, las que el tráiler me transmitió. No fue un quiero y no puedo, ni un te enseño lo mejor en el tráiler y en la película no hay más por donde tirar... Todo lo contrario. Creo que se guardaron lo más bestia y genial para la película.

El reparto me encanta, no podría gustarme más. Friend es un buen actor, desde mi punto de vista. Aunque siempre hace papeles que pasan un poco por desapercibidos, extras o derivados, creo que su función la cumplía con creces y, en este caso, tampoco es que como actor principal tuviera grandes frases o escenas, pero oye, lo hace bien, no desentona. Por otro lado, Zachary Quinto... Es Zachary Quinto, no puedo ser objetiva, me encanta este hombre, SIEMPRE. 

Por otro lado, creo que es espectacular visualmente. Saben muy bien cómo y cuándo usar los efectos, la cámara lenta, los desenfoques... Es una película muy entretenida, tiene muchos puntos de vista y planos distintos. Además, las escenas de acción son brutales, perfectamente acompasadas las peleas, las muertes que aparecen son bestiales, es un constante toma y daca que es peculiar a día de hoy cuanto menos. 

Si tuviera que poner una pega, es al final, porque es un final abierto. Aunque no me disgusta del todo, ya que se intuye una segunda parte, que bien llevada puede ser muy jugosa.

Lo único que no me gustó, fueron los críos de 10/12 años que no entendían parte del argumento, se aburrían y estuvieron jodiendo toda la película o diciendo "Uuuuohhhhhhh" a gritos cada vez que moría alguien. Sin tener en cuenta que me parece muy fuerte que los padres lleven a niños de esa edad a ver esta película, pero es lo que hay. 

Concluyendo: peliculón recomendable para todo aquel que no se impacte fácilmente n.n

Todo se pega.
Todo se pega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario