domingo, 25 de octubre de 2015

[RCi] Marte (The Martian)

El mejor Botánico del Planeta


El poder de la ciencia.
El poder de la ciencia.
"Durante una misión tripulada a nuestro planeta vecino Marte. Todo transcurre con normalidad hasta que una peligrosa tormenta pone en riesgo la vida de los miembros del grupo de astronautas, que ante el peligro deciden suspender dicha misión. 

En las maniobras para salir del planeta y en el medio de la tormenta, Mark Watney recibe un fuerte golpe por culpa de un escombro y queda rezagado, sus compañeros lo dan por muerto y salen del planeta. Al recobrar la consciencia, Mark se verá obligado a sobrevivir en un terreno inhóspito hasta que la NASA consiga enviar ayuda para sacarlo del solitario planeta rojo..."

Esto amigos míos, es una PU-TA-DA.
Esto amigos míos, es una PU-TA-DA.

Hype extremo antes de una película suele llevar a grandes disgustos y decepciones... ¡Pero este no es el caso! Tenía muchísimas ganas de ver esta película y no defraudó. Pese haber visto varios tráilers, hubo escenas magistrales que no me esperaba, y cosas que se veían, mucho mejor explicadas. 

Marte es una película diferente. Sé que actualmente el cine espacial está de moda, pero, creedme, esta es distinta. Ofrece un enfoque al que no estamos acostumbrados y que, desde mi punto de vista, han sabido explotarlo a la perfección. 

El guión y la dirección son geniales, pero nada podría ser lo mismo sin las maravillosas interpretaciones de todo el reparto, la verdad. Incluso los secundarios destacan notoriamente, es decir, todos hacen perfectamente su papel, todos superan con creces las expectativas de un extra, todos te transmiten (cosa rara en estos)... Y los protagonistas, ya es algo soberbio. Tengo que criticar un poco la interpretación de Jessica Chastain porque creo que no ha sabido transmitir con exactitud los sentimientos de su personaje. 

Por otro lado, creo que el apartado técnico es brillante. Nunca sabes lo que va a pasar. El entorno en general de la película te mantiene constantemente expectante. Me gustó mucho que te engañan con los efectos, porque se saltan muchas "normas no escritas" del cine. Más o menos todos sabemos lo que va a pasar en una película según los silencios o la música, pero en Marte esto no es así... Saben muy bien como inducirte sensaciones y como mantenerte intrigada.

Es la primera vez en MUCHO TIEMPO que no veo nada de relleno en una película. Cuando salí del cine, pensé que habrían pasado 4h por lo menos ya que pasaron cosas constantemente durante toda la película y me parecía increíble que en 2h y media (escasas) pasara tanto y tan bien explicado, os lo juro.

Esta película ha escalado puestos a velocidades exponenciales en mi ranking de películas "Totally in Love". Es un 10 de película, desde mi punto de vista. MUY recomendable. 

Hacer videoblogs es una buena forma de no perder la cabeza.
Hacer videoblogs es una buena forma de no perder la cabeza.

Interstellar me encantó, Gravity me aburrió, y desde que vi el tráiler de esta película tuve la duda de si sería como la primera o como la desastrosa segunda opción. Tampoco conocía el libro en el que se basa la historia, algo que ya no debería resultaros extraño después de tantas reseñas xD.

Y no sé si el libro será mejor, pero la premisa en la que se basa el guión de esta producción es muy, pero que muy interesante. Es cierto que tampoco es algo muy original ni elaborado, pero es algo que atrae. Me gustó mucho ver cómo un ser humano con todos los boletos para morir, va aguantando día a día y sobreviviendo gracias a sus conocimientos (la mayoría científicos), y ese es otro punto que me gustó, cada cosa que va haciendo el protagonista se explica. Puede que alguna parezca una locura incluso explicada, pero se toman la molestia de que te resulte verosímil, todo tiene un porqué y se te cuenta sin que en ningún momento te resulte pesado, y eso muy pocos saben hacerlo bien.

El apartado técnico es sublime, la ambientación tanto de Marte, como las escenas en el espacio o en las naves es perfecta (incluso las localizaciones en la Tierra no desentonan). Matt Damon hace un papelón, así de claro. El personaje al que interpresa te gana enseguida, porque pese a estar en una situación en la que seguramente casi todo el mundo perdería la cabeza y las ganas de vivir, él no se rinde en ningún momento (y no será por complicaciones). La mezcla entre la seriedad de las circunstancias y el humor es muy buena, porque el humor que aparece en el film no es exagerado, son las típicas coñas que podría hacer cualquiera (con la salvedad de estar en otro planeta, claro xD). Por último, tengo que destacar lo bien dirigida que está la película, y lo bueno que es el guión... en todo momento pasa algo, no hay pausas prolongadas en las que lo que hay en pantalla es irrelevante, creí que la película había durado mucho más de lo que en realidad dura por la cantidad de cosas que habían pasado o-o.

En resumen, hay que ver esta película. Interesante y entretenida como pocas, una obra maestra.

Brotes verdes hasta en Marte.
Brotes verdes hasta en Marte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario