viernes, 23 de octubre de 2015

[RCi] Pan: Viaje a Nunca Jamás

El Reino de las Hadas


Los inicios de un clásico.
Los inicios de un clásico.
"Peter es un niño de 12 años que lleva toda su vida en un orfanato sucio y sombrío. Todo transcurre con normalidad hasta que estalla la segunda guerra mundial.

Una noche, mientras los bombarderos nazis atacan la ciudad, Peter es raptado de su cama junto a un numeroso grupo de compañeros. Todos ellos acabarán en manos de los piratas del malvado capitán Barbanegra, y serán llevados al país de Nunca Jamás. En este extraño lugar serán obligados a trabajar en las minas en busca del preciado polvo de hada, un preciado bien que tiene una relación muy estrecha con el joven Peter..."

A Peter no le cae demasiado bien Barbanegra.
A Peter no le cae demasiado bien Barbanegra.

Esta película fue para mí un foco de interés desde que me enteré de su existencia, básicamente porque desconocía por completo la parte inicial de la historia de Peter Pan, el origen del personaje que conocí gracias a la versión animada de Disney.

Ha sido muy curioso conocer la historia de Barbanegra y de los padres de Peter. Aún desvelando bastantes cosas sobre las hadas, los nativos o los piratas: dónde viven, condiciones para que adopten diferentes formas, el uso que se le puede dar al polvo de hada (a parte del de volar), pequeñas pinceladas de una estructura social o jerárquica... pese a todo eso, aún dejan incógnitas sobre por qué o de donde sale la existencia de Nunca Jamás, y cómo han llegado allí los hombres de Barbanegra. Además, me ha sorprendido muchísimo ver el personaje de Garfio, y como no se parece en nada al malvado pirata que todos tenemos en mente (y que no se diga cómo llegan Pan y él a ser enemigos, deja la puerta abierta a una segunda entrega clarísimamente). A parte de esto, la historia me ha gustado bastante, aunque tengo la sensación de que han querido condensar demasiada trama o demasiadas cosas en este film, porque va tomo muy rápido y según avanza la trama se acelera más y más hasta llegar al final.

Los actores están bastante bien, y los efectos especiales son muy buenos. Hubo un par de momentos que me dejaron con el culo torcido: el primero es una batalla que tiene como protagonistas a aviones de combate y a un barco pirata (algo muy wtf pero que tiene sentido tal y como te lo presentan), y el segundo son un par de canciones "actuales" (como por ejemplo una de Nirvana que cantan los piratas) que sinceramente no sé qué cojones pintan en esta película, la verdad es algo que no me ha gustado nada.

En resumen, una buena película con una historia bastante interesante. ¿Podría haber sido mejor? Si. Pero es de visionado obligatorio si te atrae lo más mínimo el universo de Peter Pan y Nunca Jamás n-n

Barbanegra está un poco desmejorado...
Barbanegra está un poco desmejorado...

Está de moda hacer nuevas versiones de las películas de nuestra infancia y, de momento, no les está yendo mal. En esta nueva tendencia hay que hacer alusión sí o sí a "Maléfica", una película de sobresaliente que me encantó. Por mucho que me pese, he de decir, que Pan no está a la altura, pero es buena. 

Esta película tiene muchas cosas que me encantan y voy a empezar por ellas. Me gusta el enfoque que se le da a toda la trama, la verdad. Una vez más, en estas nuevas versiones, es muy diferente al que estamos acostumbrados. El país de Nunca Jamás es muy colorido, vivo y transmite alegría por todos lados, algo que me recuerda a la película que veía yo de pequeña.

Además, creo que la banda sonora es muy buena, sobre todo la ambiental, ya que acompaña a la perfección a los paisajes que se nos presentan. A diferencia de Kou, a mí sí me gustaron las versiones de las canciones de Nirvana y The Ramones, me parecieron un punto divertido y original.

Creo que todo el apartado técnico es espectacular, por muy absurdo que parezca, nada está fuera de lugar y todo encaja entre sí: la música con los paisajes, la caracterización con los personajes... Es muy buena n.n 

Si algo no me gusta, es la simpleza con la que muestran las hadas, sinceramente. Sí, son importantes para la trama, pero no tienen mucho protagonismo (aunque parezca contradictorio). Personalmente, todo el Reino de las Hadas es lo que más me llamaba la atención desde niña, y esta película no me mostró nada interesante ni que me provocara algo de ilusión. 

Si algo cabe destacar es el reparto. Creo que Levi Miller lo hace muy bien y le auguro un futuro exitoso en el mundo del cine, ya que desde mi punto de vista, se le notaba que lo vivía y gesticulaba como el niño pillo que todos sabemos que era Peter. 

No me parece justo el poco protagonismo que tienen Amanda Seyfried y Cara Delevigne en la película, cuando salen en todos los tráilers y "bastante" tiempo. Es un truco de marketing que me parece un poco rastrero, tal y como pasó con Johnny Depp en "Into de Woods". Pero, el mejor, lo más espectacular, es Hugh Jackman, sin duda. Se metió de lleno en el papel y se nota que le gustaba lo que hacía.

Tampoco creo que lo hicieran bien respecto a la distribución del tiempo. Es todo muy rápido, demasiado rápido. Casi no te deja disfrutar los grandes momentos de la película porque en nada ya está pasando otra cosa totalmente distinta.

Pan es una buena película, de eso no cabe duda, tiene cosas que se podrían mejorar, pero creo que es muy recomendable. Tanto para niños como para adultos (de hecho, creo que más para adultos).

Los nativos desbordan color, tanto vivos como muertos xD.
Los nativos desbordan color, tanto vivos como muertos xD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario