sábado, 31 de octubre de 2015

[RM] Bestiarius 2

Esclavos de Roma


El destino es bastante troll.
El destino es bastante troll.
En el tomo anterior ya dije que el estilo de dibujo me encantaba, y después de este segundo tomo me reafirmo. El detalle que el autor pone en cada dibujo, ya sea fondos, personajes u objetos es casi enfermizo.

Con las dos primeras historias parecía que el argumento se alejaba del coliseo romano y los gladiadores, y el inicio de esta segunda entrega va por el mismo camino... pero acaba regresando a la arena, algo que me ha gustado porque sinceramente la historia perdería algo de carisma. Me resulta curioso ver cómo, pese a que todos los personajes tienen personalidades bastante diferentes los unos de los otros, parecen cortados con el mismo cuchillo, es decir, todos han sufrido una gran pérdida por culpa del Imperio Romano; todos conviven perfectamente con especies diferentes a la suya (cosa que los romanos no hacen, casi parecen nazis a la hora de tratar a las razas subhumanas) y todos acaban luchando tanto para lograr su libertad como para salvar o ayudar a un ser querido.

Además en esta ocasión a parte de los excesos de los romanos a la hora de tratar a los demás, también se profundiza bastante en la esclavitud y sobre cómo esta es capaz de acabar y cambiar totalmente a una persona de personalidad fuerte y firme. Hay un ejemplo de esto es el personaje de Elaine (que por cierto, el cambio físico que da en un año me parece algo exagerado O-o), y en contraposición está el de Arthur... un niño débil y poco decidido cuyas circunstancias hacen que evolucione en alguien totalmente opuesto. Este es uno de los puntos que me atrae de los personajes que nos plantea Masasumi, todos tienen que superarse a sí mismos para sobrevivir o conseguir algo, lo que hace que sus personalidades evolucionen cobrando así el argumento un mayor interés.

En conclusión, Bestiarius sigue igual de bien en este segundo tomo y confirma mis primeras sensaciones en el tomo uno. Tengo unas ganas enormes de leer el tercero n-n.

No hay comentarios:

Publicar un comentario