martes, 10 de noviembre de 2015

[RA] Afro Samurai OVA: 1-3

La Venganza como Herencia


"En un mundo post-apocalíptico donde sobrevivir es un derecho que solo los más fuertes consiguen, existe una leyenda sobre dos misteriosas cintas. Estas les son otorgadas a los dos mejores guerreros del mundo. La primera le da a su poseedor el rango de dios y acredita que es el mejor en combate. Solo el poseedor de la segunda cinta puede retar a un duelo al primero, lo que hace a esta segunda cinta el objeto más codiciado por los guerreros del planeta.

Afro es en la actualidad el que ostenta la segunda cinta, tras ver de pequeño como su padre perdía la primera cinta y la vida. Este hábil samurái busca venganza contra aquel que es considerado el mejor guerrero, el hombre que asesinó a su padre..."

El número uno, un personaje con un diseño alucinante *-*
El número uno, un personaje con un diseño alucinante *-*

Esta es una de esas historias que parecen no tener nada que sobresalga de las demás, la típica búsqueda de venganza que nos deja un par de combates interesantes y poco más. Y en estas tres primeras OVAs parece que se confirma, con algunas excepciones.

La primera es que la trama en realidad no es tan sencilla como parece a primera vista, el simple hecho de meter el tema de las cintas le da a la historia y a los personajes esa chispa extra de personalidad que otros animes no tienen. La diferencia entre el poseer una u otra es abismal, con la primera eres intocable... solo el que tenga la del número dos puede hacerlo, pero claro, al que lleva la segunda no paran de atacarle guerreros, bandidos, samuráis, etc uno detrás de otro. Es muy interesante ver esta dualidad, la tranquilidad que tiene el número uno frente al caos y el constante peligro al que está sometido el número dos. Si a eso se le añade Afro, un personaje traumatizado desde niño por culpa de esas cintas, cuyo único objetivo es vengarse (además de que no abre la boca casi nunca), pues deberíamos tener un buen anime entre manos.

Lo malo es que por ahora las peleas no son demasiado vistosas (ni largas, la mayoría se resuelven muy rápido), solo me ha gustado la primera, en la que luchan el padre de Afro y el actual número uno... y otra en la que Afro lucha contra una versión de sí mismo (algo bastante recurrente en este tipo de historias), aunque esta última tampoco es que sea para tirar cohetes.

La sombra de Afro a donde quiera que vaya.
La sombra de Afro a donde quiera que vaya.

La segunda es el apartado visual, tanto la ambientación, que es muy peculiar, como el diseño de los personajes desbordan personalidad. En apariencia es el típico Japón medieval, pero salpicado con todo tipo de aparatos y tecnologías tanto actuales como futuristas (hay desde revolvers, teléfonos móviles, lanza cohetes, hasta robots xD). Poder mezclar estas dos cosas en el diseño de los paisaje y los personajes da como resultado algo bastante vistoso y "molón". 

Los personajes en sí no son gran cosa, no hay ninguno que me haya llamado la atención por su forma de ser o por su personalidad. Afro tiene mucha historia detrás, pero parece el típico personaje mudo de un videojuego, se empatiza con él pero me gustaría que hablase un poco más. Los monjes son algo más interesantes, han creado una especie de secta religiosa en torno a las cintas y es curioso ver su comportamiento (aunque su diseño es el mismo para casi todos y su arco argumental termina dentro de estas tres OVAs... o eso parece). Creo que me van a gustar más los personajes relacionados con el pasado de Afro, si es que salen. Por ahora el que más me intriga es el ninja que lo acompaña a todas partes (y que en un principio creí que era alguien que solo veía el protagonista), es sin duda el que más personalidad tiene, es gracioso, un poco toca pelotas y dice todo lo que Afro se calla xDD.

En conclusión, un primer contacto interesante aunque un poco decepcionante en cuanto a la acción que muestra ( no es que sea mala, pero me esperaba algo más en este aspecto). Espero que en las dos últimas se mejore n.n

Pese a todo, hubo momentos felices en la infancia de Afro.
Pese a todo, hubo momentos felices en la infancia de Afro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario