lunes, 23 de noviembre de 2015

[RCi] El Último Cazador de Brujas

La Inmortalidad como Castigo


Una sensación agridulce.
Una sensación agridulce.
"El mundo esconde muchos secretos, uno de ellos es la eterna guerra que llevan librando las brujas con los humanos. Estos seres mágicos disfrutas llevando la muerte y la desolación a sus enemigos. 

Un grupo de humanos se encarga de darles caza y de mantener al resto de la población del planeta ajena a las fechorías de estos malévolos entes. Kaulder es sin duda el humano más importante en esta lucha. En el pasado segó la vida de la reina de las brujas, obteniendo a cambio la maldición de la vida eterna. En la actualidad, este cazador de brujas sigue manteniendo el orden, sin saber que muy pronto deberá enfrentarse a un mal que ya conoce..."

Kaulder feliz de la vida, sin problemas ni preocupaciones...
Kaulder feliz de la vida, sin problemas ni preocupaciones...

Ver a Vin Diesel en una historia ambientada en la época medieval, siempre me chirría. Ya lo he visto antes en algún que otro film del estilo y nunca me ha gustado, no sé... es un actor que simplemente no me pega en ese tipo de papeles. 

Pero en esta inexplicablemente, esto no me pasa xD, y no sé cuál es el motivo. Kaulder parece un personaje diseñado para él, es un hombre decidido, sin miedo, fuerte y por qué no decirlo, molón. La película empieza muy pero que muy bien, el comportamiento de las brujas y cómo unen su existencia a la peste (una pandemia que existió realmente y que asoló el mundo) es bastante interesante. Además visualmente es muy impactante y espectacular, tanto en el diseño de los seres fantásticos como en los paisajes y esto se mantiene cuando el argumento nos lleva a la época actual, donde los paisajes pierden algo de interés por ser la típica ciudad de rascacielos (con alguna excepción, como por ejemplo un bar regentado por una de las protagonistas), pero donde las brujas y sobretodo la magia que utilizan está bien recreada y visualmente es muy atractiva.

El problema es que no termina de funcionar, tiene todo lo necesario para entretener y que te lleves una buena sensación al verla, pero no funciona. Es una película que se toma muy en serio la historia que quiere contar, y eso se nota en muchas ocasiones... lo malo es que joden esa seriedad colando de vez en cuando diálogos y chistes/coñitas sin ninguna gracia que tiran por tierra la buena sensación que tenía en general como espectador. No tiene sentido que cuelen estupideces de ese estilo porque te sacan totalmente de la película. Además según avanzan los minutos, la historia se va desdibujando y perdiendo interés hasta el punto de que al final acaba siendo poco original e incluso predecible (y por si fuera poco con un final que deja abierta de par en par la puerta a una segunda entrega).

En definitiva, una película que tenía muy buena pinta pero que se ha quedado en más de lo mismo y que seguramente pase sin pena ni gloria por cartelera. Una pena.

Algunos paisajes son espectaculares.
Algunos paisajes son espectaculares.
 

Esta película me atrajo desde el primer momento, la verdad. Me llamó, por un lado, ver a Vin Diesel en un papel ambientado en varias épocas, serio y donde tenía que mostrar algo más de sensibilidad que amor por lo material; en segundo lugar, ver a Rose Leslie el algo que no fuera Juego de Tronos (papel que me encanta como hace) y, en tercero lugar, una nueva película que se guíe por los maravillosos mundos de la brujería, xD.

El Último Cazador de Brujas empieza muy fuerte, muy bien, pero va perdiendo fuerza poco a poco, aún no entiendo bien por qué. Me gusta casi todo de esta película, sí que creo que el papel de Elijah Wood es un poco forzado, además de que sobreactúa un poquito (cosa que creo que hace también en El Señor de los Anillos, no me maten). Me encantan las interpretaciones de los dos protagonistas y me encanta las situaciones que presentan, los giros inesperados y la visión que ofrecen de las brujas en la actualidad.

Técnicamente no tiene ningún tipo de reproche, los paisajes son brutales y las caracterización son muy buenas, no desentonan y tienen una razón de sí (cosa muy rara últimamente). La verdad es que no tendría ninguna queja, excepto que hacia el final parece que quieren acabar rápido y ya, como que se les acaba la fuerza. 

En general, es bastante recomendable, merece la pena verla aunque el final deja mucho que desear. 

Kaulder eligiendo accesorio xD.
Kaulder eligiendo accesorio xD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario