sábado, 14 de noviembre de 2015

[RCi] Hotel Transilvania 2

De Colmillos Tardíos


El hotel más monstruoso vuelve a las andadas.
El hotel más monstruoso vuelve a las andadas.
"Las cosas mejoran en el famosos Hotel Transilvania, Drácula ha suprimido la rígida norma de "sólo para monstruos" que él mismo había establecido para su hotel. Ahora también se hospedan allí algunos seres humanos y las cosas van muy bien.

Tanto es así que incluso la familia aumenta, Jonathan y su mujer, la vampiresa Mavis han tenido un hijo. El problema es que todavía no se sabe si el niño es un vampiro o un humano. Esto es algo que preocupa a Drácula, que no tardará en intentar hacer de su nieto un gran vampiro, aprovechando que sus padres se van de viaje..."

Ser el nieto de Drácula puede ser divertido... y peligroso xD.
Ser el nieto de Drácula puede ser divertido... y peligroso xD.

Me estoy mal acostumbrando a ver películas que son segundas partes de otras, sin ver las primeras, y creo que eso me pasa factura a la hora de disfrutar como debería cintas como esta. 

Por el contexto y lo que he visto en la actitud de los personajes, en la anterior la convivencia entre los monstruos y los seres humanos era nula o bastante complicada. Esto parece haberse solucionado, y digo parece porque el argumento de la historia sigue girando en torno a este conflicto entre especies, además de la tolerancia a la hora de relacionarse unos con otros. Como no podía ser de otra manera, los que menos tolerancia demuestran en general son los humanos, quitando alguna excepción como es Jonathan (aunque tampoco es que sea un buen ejemplo ya que su mujer es una vampiresa xD) todos los que salen suelen tener una actitud bastante altiva con respecto a los monstruos. Estos en cambio prácticamente no hacen distinciones entre humanos y seres sobrenaturales, incluso Drácula con toda esa preocupación por si su nieto es o no es humano, nunca llegó a darme la misma mala sensación con su comportamiento que la que me dieron los personajes humanos.

Visualmente está muy bien hecha, no hubo nada que me llamase la atención negativamente. La historia no es algo muy elaborado, más bien es un pretexto para crear situaciones divertidas para el espectador. Y si bien ha conseguido sacarme alguna que otra sonrisa (los monstruos que forman la "pandilla" de Drácula son bastante divertidos, en especial la familia del hombre lobo con su peculiar doblaje xD), la verdad es que no ha llegado a entretenerme tanto como otras películas de animación. 

En conclusión, me ha parecido una película del montón, ni mala ni buena. Entretiene pero no llega al nivel al que me tienen acostumbrado últimamente los films de animación.


Los selfie dominarán el mundo o.o
Los selfie dominarán el mundo o.o

Aún recuerdo cuando vi Hotel Transilvania, me pareció súper divertida y original, además el doblaje es peculiar en todos los sentidos a la par que gracioso. Por eso, cuando vi el tráiler de esta segunda parte, no lo dudé ni un segundo: tenía que verlo.

Me ha encantado, la verdad. Es que me flipa la versatilidad que tienen para hacerme reír con las cuatro chorradas de siempre. Cualquiera que me conozca (y vosotros mismos por anteriores reseñas) sabe que es raro que una película me haga reír, y aunque esta no consigue que me ría a carcajadas, sí que consigue que me salga alguna risilla, lo que en mí es mucho.

Creo que el argumento es original, es decir, no es el mítico que se usa en las películas infantiles. Lo más parecido, salvando las grandes diferencia, es Pesadilla antes de Navidad, y esto sin tener nada que ver una con otra en ningún sentido xD. Pero me gusta la trama que plasman, me gusta el sentido que le dan. Me parece una adaptación brillante de grandes libros de "terror" en versión infantil n.n

Mis personajes favoritos son los lobillos y su padre, sin duda. Es que me matan, me matan de la risa de mala manera xD. Es todo demasiado absurdo en ellos: el doblaje, la forma de ser... Es que, en serio, bestiales. También me gusta mucho el zombie-botones, es decir, sus apariciones son más bien anecdóticas, pero es que me encanta, es tan puto cómico.

En general, me encantó, me gustó mucho mucho. Aunque supongo que influye mucho mi inclinación hacia las películas de animación.

Su abuelo lo intenta con todo, hasta con el peinado xD.
Su abuelo lo intenta con todo, hasta con el peinado xD.

4 comentarios:

  1. A mi me ha gustado bastante, más o menos como la primera entrega. Si es cierto que me ha sobrado el doblaje de Arturo Fernandez con su pasada y caducada broma del "chatín" en el personaje del abuelo de la familia vampírica. Obviamente es un añadido para el público adulto que acompaña a los niños (pues los niños ni por asomo sabrán quien es este personaje), pero no le he visto gracia alguna.

    Muy buena reseña. Te voy leyendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Arturo Fernández creo que de la gente que había en la sala fui de los pocos que lo reconocí, me siento viejo xD

      Eliminar
  2. Muy padre tu reseña, y comparto contigo que yo también la adoré, me encantó. No es la historia más innovadora pero Hotel Transilvania 2 entretiene lo suficiente para volverla una mejor película que su predecesora, tiene la ventaja de no tener que introducirnos a todos sus personajes, así que a diferencia del primer filme, esta vez la comedia es más natural y fluida. Ahora la dinámica se enfoca en Drac y su nieto Dennis, lo cual si me preguntan, es muchísimo más divertido que el romance de Johnny y Mavis, lo cual era una de las razones que no me agradaba tanto la primera película. Si hay algo que debe de reconocerle a estas películas, es la atmósfera tenebrosa que nos regalan. Claro, son historias de comedia con un intento de hacerle homenaje a un género que se ha ido perdiendo. Y más que homenaje, es una crítica a esta época en el que el público ya no se asusta con lo mismo que algunas décadas atrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no vi la primera, lo que no sé si fue una suerte o no, pero disfruté bastante con esta. Un día de estos tengo que acercarme a la original para ver si se hace algo más tediosa al tener que presentar a los personajes.

      Gracias por tu comentario n-n

      Eliminar