jueves, 12 de noviembre de 2015

[RCi] Spectre

Fuegos Artificiales sin Alma


Bond sigue siendo el mismo, pero pierde dinamismo.
Bond sigue siendo el mismo, pero pierde dinamismo.
"En esta ocasión James Bond tiene dos frentes abiertos, uno tiene un cariz más personal ya que un mensaje del pasado le envía en una misión secreta a México, donde encontrará la siguiente pista para hallar a una misteriosa organización que amenaza con acabar con la paz mundial.

Mientras que el otro frente afecta a la supervivencia de la agencia para la que trabaja, ya que una nueva dirección cuestiona su existencia y sobretodo los métodos de los agentes doble cero. Bond no puede confiar en nadie si quiere descubrir quién está detrás de esta malvada organización..."

Daniel Craig sigue siendo el mismo, no son los actores los que han fallado.
Daniel Craig sigue siendo el mismo, no son los actores los que han fallado.

Las películas de James Bond nunca han sido de mis favoritas, de hecho tampoco es que me llamasen demasiado, pero desde que Daniel Craig se hizo con este personaje la cosa cambió bastante. Cada vez que salía un nuevo film del agente secreto más famoso del mundo, estaba deseando verla, y como no podía ser de otra manera... también le tenía muchas ganas a Spectre.

Lo que pasó después en el cine fue que me encontré con un sucedáneo de las películas de Bond, una producción lenta, exagerada y extremadamente larga y aburrida (ya no sabía cómo ponerme en el asiento :/ ). Me explico. Bond es un hombre de acción, seductor y elegante, eso no cambia en esta ocasión, estas características siguen estando presentes... con la diferencia de que esta vez están muy mal compensadas (unas no llegan al nivel al que nos tiene acostumbrado el personaje y otras están absurdamente exageradas). Se suponía que la "chica Bond" de esta entrega era Monica Bellucci, se habló mucho de que era la más veterana que representaba este rol en la saga, de que su papel sería muy bueno, etc... y resulta que no sale prácticamente nada, que su papel es anecdótico y que simplemente está ahí para que se la tire el bueno de James (menuda decepción). La chica Bond es otra, otra con la que se nos intenta vender una relación/enamoramiento que no se cree nadie, si lo comparo con Casino Royale la cosa aún es más sangrante, son dos relaciones completamente diferentes, no me explico cómo se puede cagarla tanto teniendo una referencia tan buena.

Por otro lado está la parte del argumento que concierne a Spectre, con un villano que tiene relación con James, con una historia en plan Illuminati muy interesante, con un malo extremadamente fuerte que pone al protagonista en situaciones difíciles y que le da el punto de acción a la película que necesita (Dave Bautista es de lo mejor que hay en la cinta, y eso que no dice ni una sola palabra xD)... lo tiene todo, pero lo desaprovecha. Todo pasa porque sí, muy rápido y con interminables momentos por el medio en los que no pasa absolutamente nada y que carecen de interés, chistes malos, planos innecesario, diálogos intrascendentes, un final que es bueno tan solo porque llega, porque como cierre deja mucho que desear... solo se salva el aspecto visual y el sonoro.

En resumen, un desastre.

Mucho ruido y pocas nueces.
Mucho ruido y pocas nueces.

Spectre está compuesta por dos partes: relleno y escenas de acción vacías y absurdas. Tenía muchas ganas de ver esta película, tal y como dije en Próximos Estrenos: Noviembre, pero ha sido un despropósito en todos los sentidos. 

Para empezar, coincido con Kou con la publicidad que se le ha dado a Monica Bellucci (actriz que me encanta) y que, para mi disgusto, prácticamente no sale. Su papel queda relevado a un segundo plano, totalmente absurdo. Desde mi punto de vista ha sido usado como imán para el público, además de que creo que se usa un poco como objeto sexual. Pero ojalá esto fuera lo peor. 

Me dormí, me aburrí, no encontraba postura en el asiento... Porque la película es horrorosa. No tiene por donde cogerla. Las escenas de acción que protagonizan casi el 50% de la película son totalmente innecesarias y, la verdad, una manera de fardar de presupuesto. Se ha exagerado desmesuradamente el papel de James Bond, dejándolo, a mi parecer, como un burdo detective cabezota, salido y sin puta idea de lo que se trae entre manos.

Lo malo de esto, es que se puede decir que esas escenas de acción son lo mejor de la película, porque el resto es relleno, pero RELLENO. Vacío, sin contenido, sin argumento, sin venir a cuento... Vamos, una mierda.

Sí que cabe destacar que el apartado técnico es brutal, pero también es lo único bueno que tiene esta película.

En resumen, Spectre es una continua exageración y exaltación del lujo y la imagen de James Bond. No se la recomiendo a nadie.

Una partida de ajedrez es más interesante que esta película.
Una partida de ajedrez es más interesante que esta película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario