viernes, 20 de noviembre de 2015

[RM] Pokémon 1

Parecido...pero muy Diferente


Red es un buenazo.
Red es un buenazo.
"Red es un joven entrenador Pokémon que goza de una cierta fama como tal en su pueblo natal. Un día cualquiera, le hablan sobre el profesor Oak, un experto sobre Pokémon que vive a las afueras. Pese a mostrarse un poco reticente en un principio, Red acaba decidiendo ir a conocer al afamado profesor.

Una vez en su laboratorio, Oak le entrega la Pokédex, un artilugio de invención propia que sirve para registrar todos los Pokémon que se encuentra el entrenador que lo posea. Es entonces cuando Red comenzará su viaje para convertirse en el mejor entrenador..."

Después de tanto tiempo siendo fan del universo Pokémon, por fin he podido quitarme la espinita del manga. Había oído hablar mucho sobre él, sobretodo haciendo comparaciones entre este y el anime, pero nunca lo había leído.

Y tengo que admitir que he disfrutado este tomo como un enano, es muy interesante ver la cantidad de diferencias que tiene en comparación tanto con el anime como con los videojuegos. Para empezar Red, el protagonista (al cual le han traducido el nombre, algo que no entiendo y que me saca de mis casillas ò.ó), es un entrenador muy competente. Ya no es solo que sepa tratar a sus pokémon, que para él sean algo más que armas o que intente mantener una relación de amistad más allá de los combates, sino que además es inteligente a la hora de luchar, captura muchos pokémon y en definitiva... no es un puñetero manco como Ash.

La trama es la misma de siempre, un viaje para conseguir ser el mejor, pero con pequeñas pinceladas que la hacen algo más compleja. Su relación con Blue (nieto de Oak), lejos de quedarse en una simple rivalidad, va derivando en una fuerte amistad (o esa es la impresión que me da) pese a que Blue es algo reservado. La presencia del Team Rocket con planes bastante más siniestros y malvados que en el anime, donde incluso varios líderes de gimnasio colaboran con ellos. La sensación general que he tenido, es que pese a ser Pokémon, se tratan temas muy serios, se ve claramente la maldad (robo y tráfico de pokémon, experimentos usándolos como cobayas, zombies... hasta parten a uno por la mitad en un combate O_O) algo que en los videojuegos o en la serie animada está de una forma mucho más "light" o simplemente no está.

En conclusión, me ha sorprendido mucho este manga, pese a tener un estilo de dibujo claramente infantil... tiene una historia que sin dejar de ser algo simple, va metiendo situaciones y personajes bastante más profundos y oscuros de lo que me esperaba. Además es una gozada para cualquier fan de Pokémon.

Blue y Red, rivales desde el principio.
Blue y Red, rivales desde el principio.

Debo admitir que yo no pertenezco a la generación Pokémon. En mi casa solo había PS2 hasta que fui bastante mayorcita y, en realidad, los videojuegos no me atrajeron mucho hasta hace poco, siempre fui más de libros, xD. Pero Kou me habló de este manga y me llamó la atención, me dijo que era muy diferente y, bueno, quise darle una oportunidad.

Nada más empezarlo, me gustó mucho. Creo que pese a ser un tipo de dibujo y trama enfocado al público infantil, es algo que le puede gustar a cualquiera. Tanto los personajes como los pokémon son entrañables, siempre te puedes identificar y entender al personaje, ya que tienen un trasfondo más profundo de lo que puede parecer en un primer momento. 

Lo que sí vi y puedo comparar, es el anime de Pokémon. No lo vi entero, vi episodios sueltos, pero en mucha cantidad, xD. La gran diferencia entre el manga y el anime, es que el primero muestra mucha deportividad y amor por los Pokémon. Además, Red es el puto amo del lugar, pero respetando todo a su alrededor, incluso a veces pecando de buenazo.

Me gustó mucho, mucho, la verdad. No me lo esperaba tan bueno y fue una grata sorpresa n.n

4 comentarios:

  1. No tenia ni idea de que esto existiese, le echaré un vistazo a ver. Siempre he sido fan de los videojuegos iniciales y de los que no tocaban la serie de Anime ni con un palo. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy @LittleJordison :) Aunque yo no he hecho la reseña, también he leido este manga. La verdad es que fue una grata sorpresa ya que es muy distinto al anime que solía ver de pequeña, te recomiendo encarecidamente que le eches un vistazo y ojalá vuelvas aquí a darnos tu opinión :)

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Ostras! yo tampoco lo conocía! Voy a echarle un vistazo a ver qué tal, porue pinta realmente bien.

    ResponderEliminar