jueves, 19 de noviembre de 2015

[RS] The Walking Dead T6: 1-5

Mala Praxis


El inicio de esta sexta temporada es claramente más "light" que el de su predecesora. La verdad es que me hacía ilusión ver si superaban el gore con el que empezó la quinta, pero igual era pedir demasiado xD. Después de la muerte de Pete y Reg (con ida de olla de Rick incluida, algo que ya empieza a ser una tradición), las cosas están algo tensas en Alexandria.

Sus habitantes estaban claramente en una burbuja, y toparse de bruces con la realidad actual del mundo que representa el grupo de Rick y los tíos de la W en la frente (de los que no se sabe nada aparte de que parecen pertenecer a una especie de secta, y están mal de la cabeza), les ha dejado en shock. Estos cinco capítulos giran en torno a esto, Rick despierta más recelo e inquietud que nunca, incluso entre sus propios compañeros. Personalmente, estoy bastante de acuerdo con las decisiones que toma, es cierto que le pierden las formas, pero el mundo no está para tomarse el tiempo necesario en hacer las cosas con todo el tacto que necesitan. Es curioso, pero Rick se ha ido convirtiendo en alguien muy perecido a Shane (con la diferencia de que Shane era bastante hijo de puta, y lo hacía todo por y para su propio beneficio), y para intentar que él se dé cuenta de esto reaparece en su vida el personaje de Morgan.

La cara de Rick es un cuadro, incluso en blanco y negro xD.
La cara de Rick es un cuadro, incluso en blanco y negro xD.

Las conversaciones entre estos dos personajes, cómo se comportan ante una misma situación, sus reacciones ante lo que hace el otro... todo esto es muy interesante. Ambos han cambiado muchísimo desde el inicio de la serie, el cambio de Rick lo hemos vivido en el transcurso de los capítulos, pero de Morgan sabemos cosas muy de vez en cuando y en la actualidad es totalmente diferente a la última vez que supimos de él (el porqué y el cómo de ese cambio nos lo muestran en el capítulo 4, que por cierto está enteramente dedicado a él). Aunque todo lo que pasa en Alexandria y el tema de Rick y Morgan está bastante bien, para mí el punto álgido de estos primeros capítulos está en lo que pasa en el tercero. Y es que le pasa algo a uno de los personajes más queridos de la serie y no se vuelve a saber nada más de él (por lo menos en estos capítulos), algo que me tiene en ascuas porque no dejan muy claro si volveremos a verlo o no >-<.

Técnicamente sigue igual de impresionante que siempre, la caracterización de los zombies es inmejorable, cada sonido de la serie está cuidado al milímetro... es cierto que no innovan en nada salvo en el capítulo uno, (donde utilizan el blanco y negro para narrar acontecimientos anteriores a lo que está pasando) pero no les hace ninguna falta.

En resumen, un inicio de temporada algo más "tranquilo" que el anterior, pero que aún así no carece ni del interés ni de la emoción que caracteriza la serie.

Este hombre la vuelve a liar parda.
Este hombre la vuelve a liar parda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario