martes, 15 de diciembre de 2015

[RCi] Alien 3

Ripley y su Suerte


Tercera vez que pasa lo mismo.
Tercera vez que pasa lo mismo.
"Tras conseguir escapar de su anterior encuentro con los xenomorfos, la nave en la que viaja Ripley sufre un incendio interno y el módulo en el que se encuentra acaba impactando en el planeta Fiorina 161.

En este remoto paraje, se encuentran las instalaciones de una inmensa cárcel galáctica donde tan solo permanecen unos cuantos presos abandonados a su suerte. Después de recobrar el conocimiento, Ripley se enterará de que es la única superviviente del accidente y empezará indagar sobre cuáles fueron las causas de que se nave impactara en el planeta, algo que le llevará hasta un viejo conocido que hubiera preferido no volver a ver..."

Se nota que hay amor xD.
Se nota que hay amor xD.

Los fans de la saga Alien no tienen muy buena opinión sobre esta tercera entrega, y la verdad es que puedo entender el porqué de que eso sea así. La fórmula de llegar a x sitio, que aparezca un xenomorfo y que todo se vaya a la mierda empieza a oler bastante.

En esta ocasión he de reconocer que el inicio de esta película me ilusionó bastante, volví a sentir ese mal rollo que sentí con la primera parte. Y es que este film empieza realmente bien, se nos presenta desde el principio la presencia del alien (bueno, más bien la de un huevo... pero una cosa lleva a la otra xD), y además se le une una localización bastante lúgube habitada por un puñado de convictos de la peor calaña reconvertidos a secta religiosa, que no ven con buenos ojos la presencia de Ripley en sus dominios. Todo esto hace que el ambiente en el que se encuentra Ripley sea muy hostil y ayuda a crear esa tensión que tan bien le viene a este tipo de historias. El problema es que en cuando el alien empieza a atacar de una forma más directa... esa tensión se desinfla a una velocidad vertiginosa y la trama se vuelve simple. Los personajes que en un inicio parecían interesantes, o mueren o pierden esa hostilidad hacia la protagonista, lo que hace que pierdan mucho carisma e interés. Todo pasa a ser un "más de lo mismo", una pena.

Por  otro lado está el apartado técnico que, aparte de tener una banda sonora mala que pasa demasiado desapercibida, tiene unos efectos especiales bastante cutres. Es curioso, pero la sensación que tengo al ir avanzando en esta saga, es que los efectos visuales van empeorando entrega a entrega (me refiero a los generados por ordenador, las recreaciones físicas del alien son espectaculares y están muy bien hechas). La trama es una montaña rusa, empieza bastante bien, luego baja e incluso llega a aburrir durante gran parte de la película, y luego está el final... que lo único que me ha gustado fue la última acción de Ripley.

En resumen, un final de trilogía malo y bastante insulso. Sinceramente, entiendo el cabreo de los fans con esta película.

Los dos imbéciles al mando de la cárcel.
Los dos imbéciles al mando de la cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario