miércoles, 16 de diciembre de 2015

[RCi] Alien Resurrection

Nº Ocho


Ripley, una vez más.
Ripley, una vez más.
"Han pasado doscientos años desde que Ripley dio su vida para acabar con la amenaza de los xenomorfos. Pero su sacrificio fue en vano, bajo la supervisión de la USM, un grupo de científicos expertos en genética consiguen que vuelva a la vida mediante técnicas de clonación.

Durante el proceso, el ADN de Ripley se mezcla con el del xenomorfo, dando como resultado una versión algo diferente de la misma. Aunque el verdadero objetivo de los científicos no es el de resucitar a la teniente, sino conseguir un buen número de aliens para sus experimentos, algo que no tardarán en descubrir que no es precisamente una buena idea..."

Este personaje es imbécil hasta decir basta.
Este personaje es imbécil hasta decir basta.

Esta cuarta entrega de la saga Alien venía a contentar a aquellos a los que no les gustó su precuela, y como ya viene siendo tradición en mis opiniones, la cosa empieza bastante bien... pero luego se desinfla. Parece que no saben cómo hacer para que una premisa interesante no acabe siendo lo mismo que pasa siempre.

Esta vez tengo que reconocer que el apartado técnico me ha sorprendido mucho, y lo ha hecho para bien (sí, yo tampoco me lo creo xD). Por fin, después de llevar dos películas con la sensación de que los efectos especiales cada vez empeoraban más y más, llega esta cuarta parte para cerrarme la boca. Tanto los planos en los que aparecen los xenomorfos generados por ordenador como en los que aparecen los animatronic (que ya tienen un nivel realmente impresionante), lucen muy pero que muy bien, incluso hay una escena que se desarrolla bajo el agua en la que este aspecto me ha gustado especialmente. 

La historia como siempre, empieza siendo muy interesante, bien planteada y que te engancha desde el minuto uno. El tema de la clonación y ver a una Ripley con mezcla de ADN hace que podamos ver este personaje en otras facetas. Es curioso porque el miedo ha desaparecido por completo en ella, se muestra mucho más segura y se comporta de una forma más primitiva y directa, Sigourney Weaver siempre lo ha hecho bien interpretando a este personaje, pero es que esta vez lo borda. Por otro lado, algo que llevo preguntándome desde el inicio de la saga, que es el motivo por el que cierto grupo de gente busca a los xenomorfos, parece desvelarse en un principio... pero al final tan solo pasan de puntillas por el tema y la trama vuelve al "sálvese quien pueda". Lo peor de todo es que en cada película se van soltando cosas en algunos diálogos que dejan entrever un trasfondo muy rico (en esta ocasión se menciona algo muy interesante sobre los sintéticos), pero que casi no se aprovecha. Si a esto le añadimos unos personajes que salvo un par de excepciones (Ripley y Call) carecen totalmente de interés, y un final que es de las cosas más WTF que he visto, tenemos como resultado otra película de Alien que prometía pero que no ha llegado a nada.

En conclusión, un film que va de más a menos demasiado rápido y que me ha dejado bastante desilusionado con la saga.

Lo que está viendo Ripley da bastante asquete >-<
Lo que está viendo Ripley da bastante asquete >-<

No hay comentarios:

Publicar un comentario