lunes, 7 de diciembre de 2015

[RCi] El Becario

Un Becario con Experiencia


Buena mezcla entre drama y comedia.
Buena mezcla entre drama y comedia.
"Ben Whittaker es un viudo de 70 años ya jubilado, que pasa su día a día bastante aburrido. Acostumbrado al ritmo frenético del mundo laboral, una mañana se topa con un anuncio de una empresa que busca candidatos para un novedoso programa de becarios sénior.

Dicha empresa es una importante web de moda creada hace poco tiempo por una joven llamada Jules Ostin. Ben es asignado como el becario personal de Jules, y poco a poco irá viendo que el repentino éxito de la empresa está acabando con la vida de su nueva jefa, algo que intentará subsanar con su buen hacer y tirando de toda la experiencia laboral que ha acumulado..."

La toma de contacto no fue sencilla para Ben.
La toma de contacto no fue sencilla para Ben.

Confieso: no soy muy fan de Anne Hathaway. Sé que es un hito del cine actual y que el 90% de las mujeres lo son, pero yo no :/ Me choca mucho verla en casi todas las películas, siempre tengo la sensación de que no acaba de encajar (no voy ni a hablar de Cat Woman, porque madre mía...).

No me hacía mucha gracia esta película, pero la verdad es que el trailer me llamó la atención y Robert De Niro sí es un actor que me encanta. Creo que siempre se mete muy bien en sus papeles, de hecho en la captura que tengo ahí arriba ↑ tiene una cara de pánfilo totalmente creíble, parece que sí lo es... Cuando todos sabemos que de tonto no tiene ni un pelo, xD.

La verdad, la película iba de puta madre. Me estaba flipando: divertida, entretenida, con bastante trasfondo, con unas interpretaciones bastantes buenas, una trama bastante interesante... Llega el final y tira todo a la basura. Ese final de mierda de viva el amor, viva la irracionalidad y ser imbécil... Qué asco de final. Me parece increíble que te comparen en una misma persona alguien con una personalidad tan fuerte como Jules Ostin, una empresaria emprendedora... Con una mujer totalmente dependiente y con la autoestima de una piedra... Horrible.

No se la recomiendo a nadie, no creo que una película que representa unos valores tan menospreciativos hacia el amor, el verdadero amor, merezca la pena.

El nuevo se gana enseguida a sus compañeros.
El nuevo se gana enseguida a sus compañeros.

Esta es ese tipo de películas en las que se embarca De Niro de vez en cuando, en las que a priori no pega mucho, pero que una vez visionadas entiendes el porqué de que se haya metido en el proyecto y no te queda otra que aplaudir. 

El Becario tiene dos hilos argumentales que se van entrelazando a la perfección durante toda la película. El primero es el leitmotiv de la historia, y es el que protagoniza el personaje de De Niro. Un hombre mayor, ya jubilado, que en su vejez echa de menos el ritmo del mundo laboral y decide entrar como becario en una empresa. Lo interesante de esto, es ver el choque generacional entre él y el resto de compañeros de la empresa, no coinciden ni en la forma de ser, de relacionarse con la gente, ni en la forma de trabajar o de afrontar los problemas que suelen surgir en una empresa que adquiere un éxito demasiado repentino. La facilidad que tiene Ben para adaptarse a las diferentes situaciones e incluso de mejorar la vida tanto personal como laboral de los que le rodean, es sencillamente digna de admiración. En este sentido la película es una clara crítica a cómo ha evolucionado la sociedad actual, y una reivindicación de los valores y las formas de antes... y tengo que reconocer que consiguió que me replantease mi forma de actuar (algo que muy pocas películas consiguen). Todo esto con unos toques de humor muy pero que muy divertidos, algo que le dan un toque muy entretenido a la historia.

El otro hilo, gira en torno a la figura de la mujer trabajadora y de cómo compagina el mundo laboral con el entorno familiar. Y la verdad es que si yo fuese una mujer, no estaría demasiado contenta con lo que se refleja en la historia sobre este tema. El personaje de Jules, es una mujer inteligente, emprendedora, decidida... en apariencia es fuerte y todo un ejemplo a seguir, o por lo menos esa es una primera impresión. En realidad es un personaje que está totalmente superado por las circunstancias de su éxito, entra en una espiral de autodestrucción que poco a poco va arrastrando a su empresa y a su familia. Solo consigue enderezarse con la presencia de Ben. Y es curioso que esto pase, porque tampoco es que ella por sí misma no pudiese hacerlo, pero el cómo se comporta y las decisiones que toma, en muchas ocasiones no se entienden, va dando palos de ciego (más bien, yo no las entiendo), y donde más se nota esto es en su ámbito personal. La trama que se centra en el amor, es un despropósito, ya no por lo que cuenta si no por cómo se resuelve... ese final a mí no me gustó nada.

En conclusión, me parece una buena película, divertida y con la seriedad suficiente como para que no sea solo una comedia más. Los actores están muy bien, técnicamente cumple y aporta algo de reflexión al espectador. Lástima que ese final sea como es, pero bueno, que guste o no ya es más una cuestión de cada uno.

Jules Ostin está claramente superada por su éxito.
Jules Ostin está claramente superada por su éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario