miércoles, 9 de diciembre de 2015

[RCi] El viaje de Arlo

Dejar Huella


Pixar regalando peliculones al mundo.
Pixar regalando peliculones al mundo.
"El planeta Tierra que todos conocemos no ha sufrido el impacto del enorme meteorito que extinguió a los dinosaurios, por lo que estos gigantescos seres han seguido con sus vidas sin ningún incidente.

Arlo, es un pequeño apatosaurio que vive apaciblemente en la granja de su familia... bueno, quizá su vida no sea muy tranquila por culpa de su miedosa forma de ser. Él se esfuerza por superar su miedo e intenta ayudar en todo lo que puede a sus padres, pero pese a hacer grandes esfuerzos, su miedo sigue presente. Todo cambia cuando después de una tormenta, Arlo se aleja de su casa y se queda solo con la curiosa compañía de un niño humano..."

Al principio, Arlo no ve con buenos ojos a Spot.
Al principio, Arlo no ve con buenos ojos a Spot.

Ay  

Esta película me ha llegado a lo más profundo de mi corazón. Me he reído, he llorado... Un totally in love en toda regla.

Cuando me enteré de la existencia de esta nueva propuesta de Pixar, algo me dijo que me iba a encantar, y no me equivocaba. La verdad es que nada más empezar, uno de los primeros planos, ya es bestial xD. Esta película es una mezcla perfecta entre gracioso, entrañable y triste, sumamente triste. Hay momentos de risa asegurada, que a los dos segundos estás llorando y momentos en los que quieres abrazarlos a todos y morir de amor. 

No podría escoger que personaje me gusta más si Arlo o Spot, porque creo que juntos es la mejor combinación posible. Me llama mucho la atención la perspectiva con la que tratan al ser humano, que no os voy a spoilear porque sin duda para mí es una de las mejores y más graciosas partes de este film. 

Me alucinó, sinceramente, la calidad de imagen. Hay varias escenas en un río que si me las ponen en otra situación, sin ser una película de animación, me creería que es un río real. Está súper bien hecho, todos los detalles y situaciones en ese entorno son sumamente realistas. Además de los primeros planos de Arlo son geniales, se ve cada escama y diferencias de color entre ellas que me llaman mucho la atención, lo mismo pasa con la roña de Spot. En general, creo que pusieron mucha atención es los detalles: las manchas de la edad de la madre de Arlo, las diferencias perfectamente notables entre dinosaurios de la misma especie que te permitían diferenciarlos perfectamente, la caracterización de cada personaje... Creo que esta película es fruto de un amplio labor de trabajo entre un equipo enormemente detallista y perfeccionista. 

Quisieron hacer una obra maestra argumental y técnica y, desde mi punto de vista, lo consiguieron perfectamente. Una película MUY recomendable, demasiado, para todos los públicos.

Alguno de los personajes que se encuentran... son... algo especiales...
Alguno de los personajes que se encuentran... son... algo especiales...

Lo de Pixar no es normal, siempre digo lo mismo cuando tengo que opinar sobre una película que lleve su sello... y es que es una garantía de calidad. El viaje de Arlo es una de esos films de los que casi no sabes nada hasta prácticamente el día de su estreno, pero que te ganan desde el primer plano (los dinosaurios viendo como pasa de largo el meteorito que pudo acabar con ellos... es algo que me encantó xD).

La historia de Arlo es una de superación personal, una historia que te enseña ya no a superar tus propios miedos sino a aceptarlos y a saber afrontarlos. Una historia que te enseña que no debes juzgar a los demás sin conocerlos primero, una historia de amistad, divertida y cargada de sentimiento. Por tener, tiene hasta una crítica al fanatismo religioso (con ciertos personajes que siguen a la tormenta) y referencias al Rey León. Todos los personajes que aparecen son magníficos, tanto en diseño como en personalidad, teniendo prácticamente todos los dinosaurios su símil en algún colectivo norteamericano (sureños, cowboys, nativos americanos...). En cambio, los personajes humanos se comportan de una forma muy peculiar, simple y muy primitiva, que recuerda enseguida a cierto ser vivo, algo que me ha resultado muy gracioso.

Técnicamente es lo más impresionante que he visto nunca en una película de este tipo. Quizá en los personajes sea algo complicado notar este nivel visual por su diseño (al ser una producción dirigida a un público infantil, los personajes están caricaturizados), aunque a poco que te fijes... notas el mimo que han puesto en cada uno de ellos. Pero con lo que me han dejado boquiabierto es con los paisajes, el detalle que tienen es abrumador, la gran mayoría de las veces pasan tranquilamente por lugares reales, en serio, es increíble este aspecto o-o. Y la BSO no se queda atrás, acompaña perfectamente cada momento y situación.

Decir que es un peliculón es quedarme corto. Os la recomiendo encarecidamente, para mí es una obra maestra que debería disfrutar todo el mundo.

La cara de Spot, es la que tenía yo durante la película xD.
La cara de Spot, es la que tenía yo durante la película xD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario