martes, 8 de diciembre de 2015

[RCi] Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2

La Última Flecha


El final de los juegos.
El final de los juegos.
"Después de rescatar a los vencedores cautivos y de ver como el presidente Snow ha convertido a su querido Peeta en un arma contra el Sinsajo, Katniss está más decidida cada día que pasa en acabar con el que preside el Capitolio.

Mientras los rebeldes del distrito 13 van ganando adeptos a la causa y conquistando terreno, Katniss se embarcará en una peligrosa misión junto a un reducido grupo de amigos, que hará que se adentre en el corazón de un Capitolio plagado de trampas que deberá superar si quiere llegar a lograr su único objetivo final y el único en su punto de mira, asesinar al presidente Snow..."

El Sinsajo dando sus últimos pasos.
El Sinsajo dando sus últimos pasos.

Bo-drio. Sinsajo - Parte 1 fue horrorosa, pero es que esta no se queda corta. A pesar de tener más acción que la anterior, que no era demasiado difícil, es demasiado lenta y aburrida, muy cansina. Creo que son una continuación muy "a ver lo que sale" y con poco contenido argumental y mucho relleno.

Los Juegos del Hambre siempre fueron una saga que en cierto modo creía bastante aceptable. A mí no me acababa de gustar, pero me parecía entendible que alguien sintiera tanto amor por ella. Ahora que todo ha acabado y he podido ver la evolución debo retirarlo. Es una consecución de la misma idea hasta la saciedad. La primera parte son los juegos del hambre, entretenidos y bastante originales, la segunda es otra vez lo mismo que la primera con ciertos matices de odio al Capitolio, medianamente aceptable, la tercera es "odio al Capitolio" y, por último, "odio al Capitolio - guerra". Todo esto relleno de momentos del trío amoroso Katniss - Peeta - Gale que aburre y me parece tan absurdo que me da vergüencita ajena y de momentos de "Viva nuestra heroína Katniss" porque, entiendo que es la protagonista, pero joder tanto loanza desmesurada como si fuera la puta ama... Cuando en realidad no es para tanto. Es un símbolo controlado por todos y cada uno para conseguir lo que quieren. Incluso el único momento en el que podría hacer algo por si misma, al final de la película, acaba siendo utilizado para el provecho de otros xD.

Tengo que hacer hincapié en el final de la película, porque es tan absurdo, final apresurado, final feliz de los cojones que me toca la moral. Después de todo lo que vive esa mujer, de lo que viven todos, ese final es tan irreal y gilipollas que había que matar al que lo pensó. Y el maldito trío amoroso en el que Katniss parece aún más estúpida sí que es de traca. Mientras uno hace lo imposible por ayudarle, por salvarla a ella y a su familia, ella se queda con el gilipollas, pues claro que sí, y todas las adolescentes del mundo dando aplausitos. Luego nos quejamos.

Lo único aceptable es el apartado técnico, aunque claro, con el pastizal que contaron es normal que esto sea así.

No se la recomiendo a nadie. Mi recomendación es ver la primera, que está muy bien, y la segunda porque es medianamente aceptable, pero esta tercera parte dividida en dos da asco, y es totalmente prescindible, es mejor leer un resumen de lo que pasa en internet.

Snow con el agua al cuello por primera vez
Snow con el agua al cuello por primera vez.

El broche final de la saga "Los Juegos del Hambre" y segunda parte de "Sinsajo" me ha decepcionado. Después de ver la parte uno, tenía la esperanza de que se reservaran lo mejor para el final... bien, pues no ha sido así.

Voy a empezar diciendo que los apartados técnicos están realmente bien hechos, tanto lo visual como lo sonoro son perfectos. Incluso hay una parte de la película en la que la acción se desarrolla bajo tierra, donde los protagonistas se encuentran unos seres cuyo diseño me ha gustado mucho. A parte de esto, lo que de verdad importa es lo que se cuenta, la historia... y tengo que decir que mis sensaciones respecto a ella son prácticamente las mismas que las que tuve con la primera parte.

El tema político tiene bastante interés, lo que comenté de los líderes del distrito 13 se cumple en esta segunda parte, si Snow es bastante hijo de puta, Alma Coin no se queda para nada atrás. La diferencia es que el presidente del Capitolio no se esconde detrás de una promesa de libertad y democracia. El cómo se resuelve este conflicto me ha gustado, de hecho me ha gustado mucho, algo que sinceramente no me esperaba que fuera así. Pese a que el director va dando tumbos durante gran parte de la película sin saber muy bien cómo llegar a la conclusión, lo que afecta al ritmo y la vuelve casi tan aburrida como la primera, el final es bastante satisfactorio. El problema llega cuando toca el tema amoroso, me dio la sensación de que se intenta poner trabas al personaje de Gale durante esta película (sobretodo en la parte final), casi como si se le intentase demonizar, sacarle alguna pega de una manera muy forzada (algunas cosas que hace y dice no pegan nada con la personalidad que ha mostrado hasta esta entrega)... todo para justificar lo que ya se venía viendo desde las anteriores películas, la decisión de con quién acabaría Katniss. Ya lo dije en otras ocasiones, NO me creo ese romance a tres, nunca me pareció real y en esta ocasión, con el final acaban dejándome con una cara de wtf y asco bastante épica.

En conclusión, en mi opinión esta saga de películas ha ido de más a menos desde el principio, y es una pena porque los Juegos del Hambre me pareció interesante, pero no me ha gustado como se ha ido desenvolviendo la historia. Y este final me decepcionó bastante.

Peeta al borde de perder otra vez la cabeza.
Peeta al borde de perder otra vez la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario