miércoles, 2 de diciembre de 2015

[RV] BioShock 2: La Guarida de Minerva (DLC)

El Pensador


Prolongando la estancia en Rapture.
Prolongando la estancia en Rapture.
"El sujeto Sigma, otro de los Big Daddy de la serie Alpha, se adentra en La Guarida de Minerva después de contactar con la doctora Bridgette Tenenbaum, la cual le pide que ayude a Charles Milton Poter a recuperar el Pensador, un súper ordenador que administra toda Rapture.

El problema es que el socio de Poter, Reed Wahl, ha perdido la cabeza, considera a su antiguo compañero un traidor y se cree que es el único con derecho a usar al Pensador. Sigma deberá sortear todas las retorcidas trabas que Reed le irá poniendo si quiere llegar al núcleo del súper ordenador y hacerse con él antes de que Rapture se venga abajo..."

El lancero es un nuevo tipo de Big Daddy.
El lancero es un nuevo tipo de Big Daddy.

Normalmente los DLC tienen muy mala fama, y siendo sincero la verdad es que se la han ganado a pulso. Pero de vez en cuando, sale alguno que arroja algo de luz entre tanta oscuridad. Este es el caso de La Guarida de Minerva.

La historia que nos presenta este contenido descargable es nueva, y casi no tiene relación con la que vivimos en el juego principal (digo casi, porque vuelve a aparecer la doctora Tenenbaum, personaje que en el final de Bioshock 2 no vemos que se vaya de Rapture y ahora sabremos el porqué). La zona que visitamos es el centro del desarrollo tecnológico de la ciudad, y en él se encuentra el motivo de nuestra misión, el Pensador. Personalmente me ha gustado mucho lo que se cuenta en esta trama, es posible que al principio parezca más de los mismo (un personaje que ha perdido la cabeza y se cree el caudillo de una zona de Rapture, haciendo lo que le da la gana con todo lo que hay en ella), pero en el fondo hay algo más. Se trata el tema de las IA (inteligencia artificial), tema que siempre es interesante para mi, y además se sacan de la manga alguna que otra sorpresa argumental que te toca la fibra sensible... lástima que sólo sea en el final de la historia, pero al ser un contenido de una duración menor, pues entiendo que se haya hecho así.

En esta ocasión encarnamos a un nuevo Big Daddy de la serie Alpha, Sigma, algo que jugablemente no nos supondrá ninguna diferencia ya que el tipo de personaje es exactamente igual. De hecho el planteamiento jugable es el mismo, siguen estando las mecánicas de recolección de Little Sister, siguen apareciendo los mismos Splicer (con alguna pequeña mejora), vuelven a hacer acto de presencia las Big Sister y las armas y los plásmidos siguen siendo los mismos... aunque hay algunas novedades. Aparece un nuevo tipo de Big Daddy, el lancero, y al incorporar este una nueva arma, nuestro personaje también tendrá acceso a ella (una especie de fusil láser bastante interesante), también hay un nuevo plásmido llamado pozo gravitatorio, muy útil cuando hay un grupo numeroso de enemigos y necesario para acceder a varias zonas del mapeado. Además aparecen nuevos bots de seguridad, esto seguramente sería algo anecdótico si no los hubiese utilizado tanto xD, me he pasado casi todo lo que dura el DLC (unas 4 horas... es como dos o tres zonas del juego principal) acompañado por uno o varios de estos robots y casi se podría decir que son como un arma más.

En conclusión, una expansión para la campaña de un jugador muy recomendable. Con una historia interesante, con novedades e igual de buena jugablemente que el juego principal. Merece mucho la pena ;)

A punto de crear un vórtice gravitacional xD.
A punto de crear un vórtice gravitacional xD.

2 comentarios:

  1. Mi novio es muy fan de Bioshock así que ya se que regalarle ;) Buena entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) Si tu novio es tan fan es posible que ya lo tenga, asegúrate antes de comprarlo.

      Eliminar