viernes, 15 de enero de 2016

[A] Tag Anime: KouMugetsu




Navegando por los blogs que suelo visitar (más concretamente el blog de PeliBloguista), me he encontrado con este tag que básicamente consiste en contestar una serie de preguntas relacionadas con el anime. No suelo hacer este tipo de cosas pero este me ha parecido interesante porque condensa en 10 cuestiones una serie de preferencias personales sobre anime, y me ha apetecido hacerlo xD.

1. ¿Quién es tu personaje masculino favorito del anime?

Roronoa Zoro
Roronoa Zoro
Esta es una de esas preguntas que me resulta fácil contestar. Desde que empecé a ver One Piece en Telecinco ya hace muuucho tiempo, el personaje de Roronoa Zoro se ganó este puesto a pulso. Fuerte, impulsivo, decidido, valiente,  de los más leales que he visto en un anime, además compagina a la perfección su seriedad innata con una cara más amable y divertida (no duda en hacer el imbécil con sus nakamas y suele tener salidas de tomo muy graciosas). De la tripulación de los Mujiwara creo que es el que más claro tiene lo que debe ser un pirata, además es sin ninguna duda el mejor apoyo de Luffy. Un amigo que a todo el mundo le gustaría tener a su lado.

2. ¿Quién es tu personaje femenino favorito del anime?

Taiga Aisaka
Taiga Aisaka
Ha sido bastante difícil decidirme por una, suelen gustarme mucho los personajes femeninos con un carácter fuerte, y en el anime hay bastantes ejemplos que me han venido a la cabeza al leer esta pregunta. Pero al final ha destacado Taiga Aisaka por encima de todas. Y es que a este "pequeño tigre" que protagoniza Toradora!, le sobra carácter y mala leche, pero también tiene un lado muy dulce que me encanta. Además es muy expresiva, su cara siempre refleja lo que siente y por este motivo, en cuanto a sentimientos es un libro abierto, es una de sus cualidades que más me gusta. La verdad es que es difícil que te caiga mal este personaje.

3. ¿Cuál es tu banda sonora favorita del anime?

La BSO que más me ha gustado hasta el momento ha sido la de Samurai Champloo, supongo que el impacto que me provocó en su día este anime se debió en parte a su música. Una historia de esa temática con una BSO repleta de ritmos y bases de rap, no es algo que se vea todos los días, y me encantó.




4. ¿Cuál es tu opening preferido?

Pues tengo que decir sí o si el primer opening de Naruto. No es el que tiene mejor canción, no es el que mejor está hecho ni tampoco es de los que más me gusta... pero es mi preferido porque es mi inicio en el anime. Es cierto que ya había visto anime antes de Naruto, pero no era consciente de ello, es decir, la primera vez que me puse a ver algo sabiendo que era anime (no sé si me explico), fue Naruto. Me trae muchos recuerdos y siempre siento algo especial cuando lo veo, así que no puedo elegir otro.



5. ¿Cuál es tu ending preferido?

Con este me pasa algo parecido al opening, solo que no es el primero que vi ni mucho menos. Al igual que ese, no creo que sea de lo mejor que he visto ni escuchado... peeeeero, tiene un "algo" que no sé muy bien explicar y que lo hace mi preferido (Bakemonogatari).



6. ¿Cuál es tu escena preferida?

Probablemente, esta sea la pregunta más complicada de este Tag. es curioso pero la mayoría de las escenas que me vienen a la mente son muertes de personajes importantes. Para no soltar spoilers sólo diré el nombre de los animes, pero por ejemplo me he acordado de Death Note, Code Geass, One Piece... aunque quizá la que más me impactó en su día fue la que ocurre más o menos por la mitad de Tengen Toppa Gurren-Lagann, así que voy a quedarme con esa. De hecho toda la serie está llena de momentos dignos de recordar.

7. Si pudieras conocer a un personaje del anime, ¿quién sería?

La verdad es que hay muchos personajes que me gustaría conocer, cualquier protagonista de un shonen estaría bien porque suelen ser unos buenazos además de muy divertidos. Como tengo que elegir a uno, voy a decir Monkey D. Luffy.

8. ¿Qué es lo que más te gusta del anime?

A parte de la ingente cantidad de horas de entretenimiento que me proporciona, pues la variedad de historias y temáticas que tiene. Vale, es algo que comparte con el manga, pero el anime tiene el plus del movimiento y el sonido (aunque aún así, es difícil que un anime supere la historia original en manga).

9. ¿Cuál es tu animal favorito del anime?

Tony Tony Chopper
Tony Tony Chopper
Si tanto mi personaje masculino favorito como el personaje al que me gustaría conocer son de One Piece, y teniendo este anime un personaje como Tony Tony Chopper... la respuesta está clara xD. Es un reno azul que tras comerse la fruta Hito Hito no Mi adquiere tanto forma como inteligencia humana, además de poder transformar su cuerpo de diversas maneras adquiriendo determinadas características según cada transformación. Es otro de los Mujiwara que más hace el gilipollas y siempre me saca una sonrisa.

10. ¿Cuál fue tu primer anime?

Dragon Ball, de hecho este anime me acompañó durante toda mi infancia y buena parte de mi adolescencia. Primero lo veía en la televisión autonómica de Galicia (TVG), y luego pasaron a ponerla también en Antena3. No sabía que era un anime, para mi eran dibujos animados y ya está, pero me encantaba. Mi madre me tiene dicho varias veces, que de pequeño me encantaba Mazinguer Z, pero apenas recuerdo nada de esa serie... así que no puedo tenerla en cuenta.


Llego al final de este tag (con más One Piece de lo que esperaba xD), espero que por lo menos os haya resultado curioso y todo aquel que quiera hacerlo, pues adelante.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Veo que te gusta mucho 'One Piece', yo solo lo he visto un par de veces cuando era niña y me encantaría verlo entero pero es que son tantos que... uff.
    Yo creo que 'Dragon Ball' es uno de los primeros animes de casi todos y yo tampoco sabía que era un anime, pensaba que era dibujos animados, como tú.
    Me ha gustado el tag :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezar a ver One Piece ahora desde el principio es todo un reto, además de una cantidad de tiempo que dudo que tenga mucha gente xD. Y con Dragon Ball tienes razón, nos hemos criado con ella varias generaciones.

      Gracias por tu comentario n-n

      Eliminar