domingo, 10 de enero de 2016

[RM] Ataque a los Titanes: Antes de la caída 3

Kyklo al descubierto


Fiasco del cuerpo de exploración.
Fiasco del cuerpo de exploración.
Acción, eso es básicamente lo que nos ofrece este tercer tomo. Que la humanidad haya estado tanto tiempo sin salir del muro, y la falta de experiencia en combate real de los miembros del cuerpo de exploración, le juegan una muy mala pasada en este enfrentamiento con un titán. Parece increíble que los únicos que le echen un poco de "huevos" sean el propio Kyklo (un adolescente que es la primera vez que ve a semejante monstruo) y el capitán Carlo (que al ser el que está al mando... se le presupone algo de entereza y valentía). El resto de soldados, corren por el campo como pollos sin cabeza, algo que puedo llegar a entender por lo que comenté antes sobre su inexperiencia.

A parte de esto, pues poco más aporta este tomo. Al final la situación de Kyklo vuelve a su origen, pero no se muestra nada relevante en cuanto a historia, más bien lo dejan todo preparado para que en el siguiente si haya algo más de chicha en este aspecto. 

Lo que sí me ha llamado bastante la atención, y que me ha gustado mucho, es el informe de Carlo que aparece al final del tomo. Nos muestra el enfrentamiento contra el titán desde su punto de vista (de una forma más breve), y que deja una perlita relacionada con un arma en lo último que dice. No me lo esperaba y mejoró un poco la escasez de historia. El cuarto tomo promete bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario